UN COMENTARIO

AGENCIA DE PRENSA MIGUEL COTES & ASCDOS.

La Romana, R.D.

PARA SU DIVULGACION

En los últimos meses, La Romana que se le conoce por su amor al trabajo, esta siendo sacudida por acontecimientos trágicos que mantienen en zozobra a la población.

Los delincuentes están haciendo de las suyas y se quieren adueñar lo que Dios nos dio, realizando actos que rigen la ley y las buenas costumbres tales como robo, asaltos, abusos sexuales, atracos, drogadicción y muertes, a parte de los constantes accidentes de tránsitos y de personas indocumentadas que andan como “chivo sin ley” por nuestras calles.

Estos acontecimientos suceden a cualquier hora del día y la noche que pese a la labor de vigilancia policial que mantiene el comandante regional de esta zona Este, General Rinel Lozada Montás, no se ha podido controlar este desorden imperante en la ciudad “Flor del Este”.

La Romana cada vez viene siendo invadida por personas de toda parte del país, una gran avalancha de gentes principalmente de extracto humilde y sin educación (dominicanos y haitianos), vienen adueñándose de nuestra provincia buscando mejor suerte.

Este es el caso del nuevo municipio de Villa Hermosa, que debido a su expansión se ha masificado de manera desproporcionada que les hace difícil a las autoridades competentes, enfrentar los casos que constantemente se reportan.

Esto, indudablemente, viene a presentar ante un claro déficit de agentes del orden público, aunque aceptando esto, se ha tenido que recurrir a la llegada aunque sea de manera provisional, de agentes especiales de los denominados SWAT y LINCE, quien tratan de contrarrestar a estos grupos de facinerosos que intranquilizan la sociedad.

No obstante, estos, aunque realizan su trabajo, no han podido frenar esta avalancha de acontecimientos ya que a diario vemos los reportes de los comunicadores y de los propios estamentos oficiales, un sinnúmero de casos que han sido mencionado en este documento y que sus protagonistas principales, son jovencitos de van de los 14 años hasta los 18.

Urge de todas la instituciones políticas, sociales, religiosas, educativas, deportivas y culturales, que hagamos una jornada de concientización, para que La Romana siga siendo la primera provincia de importancia productiva de la nación, para que el sabor dulce de nuestras cañas, el paisaje turístico que nos ofrece la naturaleza y el trabajo que lo representa, se conjuguen con el esfuerzo común, para decirles al país, y al mundo, que somos un pueblo “digno de todos” y que solo se conoce, tal y como lo dijera un reconocido personaje pintoresco “Marañao”, en un recordado spot publicitario que decía: Que La Romana de arriba-abajo es sinónimo del TRABAJO”…

No hay comentarios: