ABOGA POR RECURSOS ESPECIALES PARA EL PAGO DEL AUMENTO SALARIAL ORDENADO POR EL PRESIDENTE

VICTOR BORROME / LA ROMANA.-El aspirante a la presidencia de La Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, el actual sindico de esta ciudad, doctor José Reyes, abogó para que se implemente un sistema que originen los montos para poder hacer el aumento del 15 % ordenado por el poder ejecutivo.

Reyes considera que el presidente doctor Leonel Fernández debe incluir a los ayuntamientos del país en el presupuesto complementario que se dispone a someter al congreso nacional pues solo de esa forma es como se podrá cumplir con esa decisión presidencial.

Indicó el só romanense, que con el presupuesto actual se hace imposible el poder pagarle el aumento de 15 % a cada dependiente municipal, pero si se destinan montos adicionales, es como eso podrá aplicarse.

"Hoy en día todos saben los inconvenientes que tienen los ayuntamientos para poder cumplir con sus obligaciones, por lo que se amerita partidas extras para hacer los aumentos que muy bien se lo merecen los trabajadores y empleados de cada cabildo del país" refirió.

En relación a sus aspiraciones a presidir a FEDOMU, Reyes indicó que ciertamente considera que es el tiempo apropiado para llegar a la toma de la entidad, porque el trabajo que ha realizado durante todo el tiempo en el desempeño del cargo, lo hacen merecedor de aspirar.

Es por eso que llama a sus colegas de todo el país para que lo favorezcan con el voto en el mes de noviembre próximo cuando se tiene prevista la celebración de las elecciones para elegir una nueva directiva de la FEDOMU.

El plan es seguir trabajando por el bien de los ayuntamientos del país, lograr el cumplimiento de la ley que asigna los recursos y en fin hacer cosas nuevas siempre par a el bien común, sin ver banderías partidistas ni nada que favorezca a determinado sector, es por eso que aspiro a dirigir a La Federación, indicó el sindico de La Romana.

No hay comentarios: