CENTRAL ROMANA DA BONOS POR 415 MILLONES DE PESOS

La empresa dio a conocer los resultados de la zafra azucarera.

LA ROMANA.- El Central Romana Corporation entregó a todos sus empleados y obreros RD$415 millones en bonificaciones correspondientes a la zafra 2007-2008. La empresa indicó que esta es la cifra más alta registrada en toda la historia de la compañía.

Esta bonificación beneficia a todo el personal que labora tanto en el área industrial y en la zona agrícola, así como en la fábrica de furfural, se explicó en una declaración escrita.

Central Romana, se indicó, se caracteriza por sus constantes esfuerzos en pro de la superación de la calidad de vida de sus obreros y empleados, realizando grandes inversiones sociales en sectores como salud, educación y vivienda.

En la actualidad refuerza la inversión en sus planes de salud con la construcción de un nuevo edificio de tres plantas para el hospital.

Tiene también escuelas para los hijos de sus trabajadores y ha entregado más de mil viviendas a los empleados de la empresa, de acuerdo con una nota de prensa servida por su departamento de Relaciones Públicas.

La pasada semana el ingenio dio a conocer los resultados de su recién finalizada zafra en la cual se molieron 3,427,424 toneladas cortas de caña para una producción total de 410,891 toneladas cortas de azúcar, además de 2.50 millones de galones de miel. Del total de esta producción más de 175,000 toneladas corresponden al azúcar tipo refino o blanca, lo cual constituyó un nuevo record para la empresa que además garantiza un suministro estable para el mercado local.

El grupo corporativo del Central Romana es también propietario de hoteles, aeropuerto y el muelle turístico internacional La Romana-Casa de Campo, así como de La Marina y Costasur en Casa de Campo.

No hay comentarios: