Inauguran Expo Este 2008

















LA ROMANA.- La decimotercera versión de la “Expo Este 2008” fue inaugurada por la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., introduciendo en toda su estructura, como símbolo moderno de globalizan, sin perder la identidad de nuestro pueblo.

En esta ocasión, la Feria esta dedicada a una institución de servicios sin fines de lucro como el Hogar del Niño Padre Abreu, que desde el año 1982, viene contribuyendo desinteresadamente al cuidado de la niñez desvalida de nuestra comunidad incluyendo sus bateyes.

También esta dedicada en lo personal, al galeno y sindico municipal José Reyes, por su testimonio de vida, enmarcada en el trabajo legado a las presentes y futuras generaciones, honrado y apegado a los mejores valores y principios de convivencia social.

Su presidente, Manuel Antonio Cordones Roche, señaló en su discurso central del acto, que este año se han logrado contar con 30 mil metros cuadrados de espacio, una redistribución de las áreas de exposición, parqueo y circulación del visitante, contribuyendo a un ágil y amplio acceso del público, al lugar en donde más de 100 empresas participantes exhibirán sus productos a un público estimado en unos 150 mil personas en los 5 días de exposición.

“Expo Este 2008”, pretende como cada año, lograr presentar el mejor marketing ferial para los participantes, en donde se pueden exhibir, vender y posicionar, una empresa o producto a más de 150 mil visitantes, ofreciéndoles las mejores oportunidades de negocios, Expo Este es ideal para el público que desee un espacio de recreación, educación y oportunidades de compras.

Indicó que la competitividad se ha convertido sin lugar a dudas en la visión general de las organizaciones comerciales del mundo, pues la globalización ha traído consigo una serie de cambios y trasformaciones que han generado en que un gran número de ellas adapten sus procesos de fabricación, distribución y negociación a las exigencias de los más estrictos mercados.

La Expo Este, es el evento comercial mas relevante de la región ofrece una amplia variedad de oportunidades, tanto para los expositores, como para quienes asisten a contemplar las novedades que allí se presentan.

Reclamo

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, aprovechó la ocasión en la inauguración de su Expo Este 2008, para llamar la atención de las autoridades sobre el problema en nuestra red vial, específicamente la terminación de la auto-vía del Este y la autopista del Coral, pues en la actualidad ambas rutas reflejan altos porcentajes de accidentes, uno cada tres días, según cifras obtenidas,. Destacan también que la zona ESTE es la de mayor atractivo turístico del país y si bien es cierto que el turismo actualmente representa el 33 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación y tomando en cuenta que el año pasado acudieron a nuestra región 1.7 millones de visitantes, el 52 por ciento del total recibido en todo el país éstas requieren su atención inmediata pues estas vías están en condiciones deplorables.

Asimismo, solicitaron la regularización, distribución y costo de la ya inaguantable factura eléctrica, en donde después de las elecciones presidenciales del mes de mayo pasado, se han disparado las facturas y los prolongados apagones, siendo La Romana, una de las más afectadas en el área comercial.

Otros reconocimientos

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, también realizó varios reconocimientos a personas ligadas a esa institución como al locutor Daniel Rojas. Al director de la feria Ramón Beras y a Armando Céspedes, primer presidente de la Cámaras de Comercio que organizo la feria.

Actividad

La bendición del acto estuvo a cargo del diácono Carlos Henríquez. El himno nacional por el coro del Hogar del Niño, el openning musical del ballet de Pointé Centro de Danzas. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Bienvenido Martínez, El gobernador de la provincia Pedro Dennis del Rosario, también habló, luego. La entrega de reconocimiento al doctor José Reyes lo hicieron Rafael Polanco y Damasco Martínez, mientras que por el Hogar del Niño la señora Xiomara de Menéndez, José Melo y Cornelia Guillamo, luego del corte de la cinta, se procedió al recorrido al área de exhibición con el acompañamiento por el Batton Ballet Municipal.


Al acto asistieron el general de brigada Rynel Lozada Montás, el diputado Plutarco Pérez el procurador fiscal Rafael Polanco, José Ignacio Morales, el director provincial de Bellas Artes, Ricardo Bello entre otros.

No hay comentarios: