GRAN CEREMONIA EN ESTADIO FRANCISCO A. MICHELI

Vistosa ceremonia primer juego en el Corral de los Toros

Miguel Cotes

Una de las mejores lucidas ceremonias inaugurales en el estadio Francisco A. Micheli, se originó este sábado con el primer partido de la Serie Regular del Campeonato de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Bajo la conducencia de los maestros de ceremonias Juan Julio Báez y Rafael Torres, la noche de ayer vibró de emociones ante la ruidosa manifestación de alegría, por parte de miles de fanáticos que se dieron cita en la instalación deportiva construida por la empresa Central Romana en el año 1979 y que sirvió para que el equipo Azucareros del Este (Toros), formaran parte de la expansión de béisbol en el año 1983.

Con la presentación de los jugadores, previo a la entrada de los nuestros, causó una impresión de júbilo por la forma de entrar los mismos, ya que fueron introducidos en dos buces turísticos que recorrieron todo el estadio ante los aplausos de los presentes, luego, banderas de color naranja de los Toros, bajaron de los mismos e hicieron su fila acostumbrada por la raya de la almohadilla de primera ante las miradas de las autoridades,, directivos y jugadores del equipo visitante.

Un detalle que llamó mucho la atención fue cuando la mascota de los Toros, llevó a “caballito” al dirigente Dean Treanor cuando fue llamado por los interlocutores. El responsable de esta producción lo fue el hombre animación Marcial Morla (Cayito), a quien damos sus créditos

Luego del intercambio de flores por parte de las madrinas de ambos equipos (Gigantes-Toros), el lanzamiento de la primera bola correspondió a la directiva de los Cañeros de La Romana, quienes se proclamaron campeones de la Liga Nacional Dominicana donde la vocalista de formación cristiana Yaqui Gómez entonó las notas del himno nacional dominicano, primera vez que esto sucede.

Un punto luminoso de la ceremonia inaugural a parte de la presentación de los fuegos artificiales, fue la puesta en circulación de una pantalla electrónica que servirá de mucho interés para los que siguen las incidencias en el estadio así como también un radar colocado en el jardín central, para medir la velocidad de los lanzadores. Otro detalle especial con que contara el estadio Micheli, es la inuguración de una tienda Toro, done se exhibirán y se venderán, todo los atuendos que representa el equipo taurino.

No hay comentarios: