PAGARAN A CONTRATISTAS SI HAY OBRAS

Ayuntamiento de La Romana y Contratistas llegan acuerdo

Miguel cotes

La Romana

El Ayuntamiento del Municipio de La Romana pagará a los contratistas reclamantes por trabajos realizados en la pasada administración, siempre y cuando se compruebe que las obras hayan sido cumplidas a cabalidad de acuerdo a los contratos que posee el alcalde Tony Adames.

Así se determinó en una reunión sostenida con los abogados, responsables de las obras y el alcalde municipal en su despacho conjuntamente con los técnicos y profesionales de la institución que evaluarán la construcción de las mismas de manera personal.

En dicha reunión, se determinó que entre ambas partes, visitarán obra por obra, para verificar la veracidad de la misma en las direcciones que señalan los contractos que fueron realizados en su mayoría en plena campaña electoral de mayo pasado no cumplido su pago por las autoridades salientes.

Ya los contratistas habían solicitado estos pagos por medio de una rueda de prensa e inclusive lo solicitaron por vía de alguacil como intimación de pago, sin embargo no se habían reunidos con las autoridades municipales actuales para buscarle una solución como se estila en estos casos, donde la institucionalidad le aun no contando con los recursos tendrán que cubrirlos las autoridades actuales, que oscila en unos 14 millones de pesos.

El alcalde Adames instruyó al tesorero municipal Rafael Rocha, para que en lo posible y en su momento oportuno, vaya cubriendo en partes, algunas de las partidas siempre y cuando se compruebe y llenado los tramites correspondientes, de las obras tales como construcción de baños, badenes, calles encementadas en barrios y otros.

Al final de la jornada, todas las partes envueltas, vieron con satisfacción los planteamientos aceptando la propuesta del Alcalde Tony Adames, quien en ningún momento se ha negado a pagar estos trabajos siempre y cuando cumplan como están estipulado en los contratos que no fueron sellados y rubricados por la pasada administración edilicia que culmino el 16 de agosto del año en curso.

No hay comentarios: