CAYO OTRO


AGUILAS CIBAEÑAS.BOLETIN DE PRENSA

Rueda de prensa esta tarde a las seis con Tony Peña. oficina Aguilas

Contacto: Papyperez@hotmail.com


SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas despidieron al dirigente norteamericano Rick Sweet y nombraron en su lugar al ex dirigente del equipo Tony Peña, en una medida que busca la reacción del conjunto ganador de 20 coronas en la pelota criolla.

Las Aguilas han ganado apenas 16 juegos en 35 salidas , en su peor inicio de los últimos 20 años.

La información fue ofrecida por Winston Llenas, presidente del consejo de Directores de las Aguilas, quien aseguró que la organización está agradecida del dirigente Sweet, y consciente de que realizó su mejor esfuerzo por darle la victoria a las Aguilas

Con Sweet los aguiluchos llevan 16 triunfos y 19 derrotas, colocados a un juego de distancia de los Gigantes del Cibao, que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria.

“Hemos conversado con él personalmente y le comunicamos nuestra decisión ,la que no tiene otra finalidad que provocar la reacción del equipo con miras a clasificar a los play-off de la Liga” ,dijo Llenas.

Peña que dirigió a las Aguilas las temporadas de 1997-98, 98-99 y 1999-2000, ganando dos campeonatos y una Serie del Caribe retorna al ruedo con el equipo de toda su vida, en momentos cruciales del campeonato.

Posterior a ello Tony fue manager durante dos años y medio de Los Reales de Kansas City, con quienes ganó un premio como Manager del año. Posteriormente ha sido barajado para dirigir a otros equipos, pero ha permanecido con Los Yankees siendo uno de los hombres de confianza del dirigente Joe Giraldi.

Tony solicitó permiso de los campeones mundial Yankees de New York, hace varios días para dirigir en República Dominicana y le fue otorgado.

Peña es una opción para dirigir el equipo desde el año pasado, y durante el verano las Aguilas le ofertaron el conjunto, pero sus ocupaciones con los Yankees frustraron el intento.

En medio de una reconstrucción Peña encuentra a las Aguilas repleta de jóvenes talentos, entre ellos sus hijos TJ , convertido de campo corto a lanzador y Francisco Peña, receptor suplente y con la mayoría de sus ex compañeros fuera o sin entrar aún a la contienda.

No hay comentarios: