Gaby Sánchez de los Toros gana reñida votación Pelotero Estrell


S.D.- El inicialista de los Toros del Este, Gaby Sánchez, se llevó el mérito de una cerrada elección como Pelotero Estrella de la Semana del 16 al 22 de noviembre que otorga el jurado de Producciones Dominicanas Apolo, en combinación con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, para el torneo invernal 2009-2010 Copa BHD, que rinde homenaje a Jesús, Mateo y Felipe Rojas Alou.

Sánchez se llevó el 43 por ciento de los sufragios emitidos vía la Internet, por el 38% a favor de Joel Guzmán de las Estrellas Orientales, el 10 % para Wilson Betemit de los Gigantes del Cibao y el nueve restante para Timo Pérez de los Tigres del Licey.

Esta es la más cerrada votación de cinco que van en la estación actual. Sánchez bateó en el período para .294 (7 hits en 24 turnos), pero sacudió tres cuadrangulares y un doble, con los que remolcó 10 carreras, la más alta cantidad entre 11 nominados, anotó cuatro, slugging de .709, por alcanzar 17 bases con sus batazos. Guzmán también sacudió tres jonrones y un doble, remolcó ocho -dos menos que Sánchez-, que será premiado este martes a las 5:00 de la tarde en el salón de reuniones de la Liga, en el estadio Quisqueya, antes del partido de los Toros y el Escogido.

Sánchez es el primer Toro que se lleva el galardón de cinco electos este año por el jurado de Producciones Apolo en sus 33 años de premiación, siempre con la presidencia de Andrés Vanderhorst.

Otros nominados para la pasada semana fueron Berny Castro del Licey, Barker y Dionys César de las Águilas, Freddy Guzmán de los Leones del Escogido, Pablo Ozuna de las Estrellas, Wilson Valdez de los Gigantes y Víctor Mercedes de los Toros. Como lanzadores, Ramón Ortiz del Licey, Julián Tavárez, Jhon Halama y Ben Jukich de las Águilas, Sam Narron y José Capellán de los Gigantes y Fernando Abad de los Toros.

No hay comentarios: