Inauguran aulas en Centro Educativo Madres Escolápias en Savica


Inauguran aulas en Centro Educativo Madres Escolápias en Savica

Miguel Cotes

Fueron dejadas inauguradas este viernes 13 de noviembre, seis nuevas aulas del Centro Educativo Madres Escolapias. Las mismas fueron realizadas gracias a la donación de la Embajada del Japón e instituciones de España.

Este Centro Educativo ubicvado en elsector de Savica en las inmediaciones de la iglesia Cristo Rey, tiene 15 años funcionando bajo la dirrección del las Hijas de María, religiosas Escolapias y tiene cerca de unos 300 esdudiantes, ofreciendo el Nivel Inicial y el Básico.

El acto inaugural fue encabezado por el Embajador de Japón en la República Dominicna, Nobutaka Shinomiya, quien al pronunciar sus palabras dijo que esa contribucción que hacían, se realiza de acuerdo al Programa de Proyectos Comunitarios que viene ofreciendo en todo el pais desde el año 1984

Dijo además que aparte de ayudas a la educación, también colaboran en diversas áreas tales como en Agricultura, Ganadadería, Pesca, Medio Ambiente, Salud Pública y otras, con el fin de colaborar con el esuerzo del desarrollo socio económico de la República Dominicana,; En esta ocasión la inversión fue de 3 millones 300 mil pesos.

En este acto, estuvieron presentes, las autoridades civiles y militares de la provincia encabezada por el gobernador provincial Mártires Astacio, la senadora Amarilis Santana, el síndico José Reyes, el representante del General PN Franklin Vittini Durán, la directota del Distrito Escolar 05-03 Ana Iris Caraballo y la Directora del plantel Hermana Trinidad Duvergé.

El padre Javier Alonso impartió la bendición, la bienvenida estubo a cargo de la profesora Arelis Belén, la de agadeciemiento la alumna Derlin Tapia del cuarto curso y de Crtistina Mota, presidienta de la Asociación de Padres y Amigos del centro eductivo y de la directora Hermana Trinidad Duvergé.

Un grupo de niñas de, realizaron poesias, canciones y bailes a los presentes. El corte de la cinta por el embajador de Japón, así como el desvelizamiento de la tarja , un recorrido por las aulas inanguradas y un brindis.El maestro de ceremonia lo fue el locutor Máximo Contreras.

No hay comentarios: