QUE CHULERIA

La Romana, RD.-Esta ciudad será escenario, por primera vez, de la celebración de una boda masiva que está organizando el reconocido periodista Julio Perello.
A Perelló le acompañan en el desarrollo de esta idea las jóvenes Claribel Mejia y Kirsy Rijo.

Las celebraciones de bodas masivas se ha venido implementando de un tiempo a esta parte, de manera particular en Santo Domingo, iniciadas por el presentador y productor de programas de televisión Rafael Corporán de los Santos, en donde también se ha unido el Despacho de la Primera Dama, doctora
Margarita Cedeño de Fernandez.

Perelló dijo que en La Romana se pretende hacer que catorce parejas de escasos recursos económicos de distintos puntos de la provincia, tengan la oportunidad de contraer matrimonio por la vía civil, el dia 14 de febrero del venidero año, justo en la celebración del Día de San Valentín, mas conocido como el día del Amor y la Amistad.

Indica el periodista que para la celebración de esta boda existen sus reglamentos dentro de la búsqueda de las parejas que manifiesten sus deseos de casarse.Reglamentos, como. De escasos recursos económicos, de treinta años de edad, tener de cinco a diez años conviviendo en unión libre y haber procreado como pareja de tres a cinco hijos.

La ceremonia se tiene pautado realizarse en el salón principal de la Casa Club Puerto Rico de esta ciudad en horas de la tarde con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, quienes a su vez servirán de padrinos y testigos de los contrayentes.

Perelló, conocido por su trabajo como periodista y locutor, ha demostrado ser un dínamo de inquietudes en el área social. Se recuerda que el año 2003 hizo un recorrido por todas las provincias del país en cinco días realizando reportes periodisticos de la noticia principal de esos pueblos.Es fundador de la organizacion VALOR ROMANENSE, miembrodel patronato de ayuda a la Policia Nacional y del Patronato de ayuda al recluso de la cárcel Santa Rosa de Lima, secretario de organizacion del Colegio Dominicano de Periodistas de La Romana, entre otras instituciones en las cuales participa de manera activa.

Manifestó que la celebración de esta boda tiene como objetivo principal solidificar la familia en la unión matrimonial y de hacer realidad el anhelo de parejas que por carecer de recursos monetarios no han podido cristalizar sus deseos de tener, aunque sea una pequeña fiesta en compañia de sus familiares.

Afirmó que desde que ha estado dando a conocer la idea ha recibido muestras de adeciones, especialmente de las autoridades y el comercio local a los fines de patrocinar una pareja en esta boda.

Argumentó que ya se tiene precisado el número de parejas que serán seleccionadas por sectores. Cuatro para el municipio de Villa Hermosa y barrios del municipio cabecera y dos por el muncipio de Guaymate y los distritos municipales de Caleta y Cumayasa, que totalizan catorce parejas.

Este evento se tiene previsto televisarlo en vivo por uno de los canales de la television por cable de La Romana para disfrute de la población.

No hay comentarios: