AMET A LA CARGA


Dirección AMET regional Este esta preparado para Operativo Semana Santa 2009
Miguel Cotes
La Romana.- El director de la regional Este de la Policía Metropolitana de Tránsito, coronel P.N. Bartolo Gil Melo, informó que los hombres bajo su mando, están prestos para laboral efectivamente las 24 horas del día, durante la celebración de la Semana Santa que se inicia en esta fecha.
Señaló Gil Melo que mantendrá un constante patrullaje en todas las provincias que componen la región oriental, haciendo hincapiés en la localidades donde más frecuentan las personas como ríos y balnearios de la región.
Indico que mas 80 agentes policiales se les han adicionados a los que tiene para hacer frente a todo lo relativo a las medidas de prevención que harán durante la semana.
Este operativo incluye la entrega de botiquines, brochures y orientaciones a los conductores hacia donde se dirigen y se ha establecido lo que se llama el corredor expreso, que va desde San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Bávaro.
Esto, para facilitar el transito de los vehículos que se trasladaran a eta zona y complejos turísticos del Este.
Llamó a los conductores a tener prudencia a la hora de abordar sus vehículos, y a los mimos poseer sus documentos completamente al día, para evitar contratiempos en el camino.
Asimismo, les hizo un llamado a los motoconchistas a que utilicen su casco protector y no monten más de un pasajero y que actuarán con esta medida.
El coronel Gil Melo dijo que está cumpliendo con las disipaciones que la ha ordenado su superior general Bencosme Candelier y aprovechó para informar que durante los meses agosto 2008 hasta marzo del 2009, se realizaron en la región, 69,608 contravenciones, 24,194 motocicletas y 5,627 vehículos retenidos.
El director regional Este, llamó a la ciudadanía a conducir con la debida prudencia posible, que se coloquen sus cinturones de seguridad, que no ingieran bebidas alcohólicas y manejen a la defensiva, para evitar accidentes de tránsito y sepan retornar con salud y vida a sus hogares a la hora de terminar sus actividades que conlleva la celebración de esta Semana Santa.
FOTOS:CARLOS CRUZ

No hay comentarios: