FEDOMU seguirá adelante en sus reclamos

La Romana. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, doctor José Ramón Reyes, seguirá con su reclamo de que tanto el gobierno como los empresarios de las telecomunicaciones cumplan con lo estipulado en las leyes 166-03 y 176-07, articulo 284 que obligan a éstos a cubrir el faltante del 10 por ciento a los ayuntamientos municipales y el pago del 3 por ciento de sus ingresos brutos.

Aunque vemos con beneplácito lo dispuesto por el presidente Leonel Fernández, de reunirse con todos los síndicos del país, para asfaltar nuestras calles, eso no nos tranquilizarán en nuestros reclamos que tienen permanente de que las leyes que tienen que ver con el ámbito municipal, llámese trasferencia económica, la de energía, de telecomunicaciones y todas aquellas leyes que tienen aplicación en los municipio no se van a sentar porque sencillamente nos vayan a asfaltar la calles, reiteró.

De todo modo, aplaudimos, saludamos, recibimos con regocijo esta acción de nuestro primer mandatario, pero esto no conllevará a que nos tranquilicemos en nuestros justos reclamos, acotó, en llamada telefónica difundida en el programa el Desayuno Musical de la 107.5 de esta ciudad.

En cuento a los impuestos que deben pagar las telefónicas, dijo que seguirán en la justicia, hasta las ultimas consecuencias, ya que ellos se lo quieren llevar todo porque el 28 por ciento que dicen pagan eso lo cubre el consumidor, detallando que el 16 por ciento de ITBI, el 10 por ciento al consumidor y el 2 por ciento a Indotel aparecen en la factura de cobro.

Ellos están en la obligación según la ley a otorgarle un 3 por ciento de sus ganancias brutas, para entonces reinvertirlos en los municipios que ellos operan, para que los mismos trabajen y sus moradores tengan más escuelas, se atienda a la salud de sus gentes, que las juntas de vecinos reciban mejores atenciones en sus reclamos permanentes de que les recojan la basura, le hagan parques, les construyan ceras y contenes, badenes y otros.

Las telefónicas lo única que están haciendo en estos momentos es sangrando el bolsillo de los usuarios, enriqueciendo sus arcas y mandando cuartos a sus países respectivos en un momento e que la república dominicana está en una franca crisis económica.

Por lo tanto, ellos que se dejen de estar con una campaña mediática, que ellos tienen recursos suficientes para mantener su campaña, a diferencia de todos los municipios que no tienen la solución en sus manos para mejorar localidad de sus conciudadanos sin embargo ellos anuncian con bombos y platillos que van a invertir 250 millones de dólares, mientras se niegan a darle el 3 por ciento a cada uno de los municipio afectados.

Con esos 250 millones de dólares, que ellos van a invertir, son para tener mejores instalaciones telefónicas, para que el usuario siga comprando más celulares, tengan más cables, que sigan enriqueciendo a costa de este sufrido país, por lo tanto seguirán en los tribunales del país reclamando sus derechos.

No hay comentarios: