Diputado Teodoro Ursino Reyes en el desayuno HDR



Diputado Teodoro Ursino Reyes se defiende
El diputado Teodoro Ursino Reyes, dijo que aunque no había “cacareado mucho” lo que estaba haciendo a favor de la población romanense, mantiene constantemente su ayuda a distintos sectores de la población en la parte educativa, social deportiva y cultural.
Estas declaraciones junta a otras, fueron vertidas por el diputado Reyes, en el desayuno de los lunes, que el comunicador Héctor de la Rosa, realiza en la Pizzería Alondra.
Señaló que se ha llevado de sus asesores publicitario, pero que ha partir de ahora, complacerá a los que entienden debe hacer “sonar” sus actividades y muestra de ese apoyo que ha recibido de la comunidad romanense han sido sus tres elecciones ganadas fruto de su trabajo a favor de supueblo.
De lado de Enrique Martínez
Entre otras de la respuestas que le formularon los periodistas y comunicadores presentes en el desayuno, le dio un voto de reconocimiento al director de CEA Enrique Martínez, por su participación en recuperar los terrenos del 14 de Cumayasa que les pertenecen a esa institución y de la que será para la construcción de un gran parque regional para empresas del Este en especial de esta ciudad de La Romana.
Sobre el aborto
Sobre el tema del aborto, significó que es un gran defensor del derecho de la vida desde la concepción, por lo que siempre apoyará esta medida por que es un hombre cristiano y porque entiende que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie al menos de lo que haya dispuesto Dios.
“Preservar la vida desde el momento de la concepción, es una bendición de Dios, por lo que el que hace lo contrario es un indolente.
Caso Haitiano
Sobre el caso de los haitianos residente en el país, dijo que aunque lo constitución de Haití señala que los hijos que nazcan fuera de ese país, se consideración hijos de allá, propondrá en la asamblea revisora, una amnistía, para aquellos niños nacidos aquí ó que residan en el país, con 5 años para atrás ya los padres que residan en el país por más 15 años con residencia legal.
Pedirá auditoría
Por otro lado depositará una instancia a la Procuraduría General de la República, para solicitar la auditoria que se realizó en al hospital de Salud Publica Dr. Francisco Gonzalvo, con la finalidad de darla a conocer a los medios de comunicación de inmediato, porque nada se puede quedar oculto en este gobierno, que ha sido bastante claro en tal sentido. Felicitando a la comunicadora Nuria Piera, por los reportes comprobados que dan cuenta de corrupción en algunos organismos del estado., esto le esta haciendo mucho bien a la sociedad dominicana. “La corrupción debe ser el principal enemigo de todos nosotros” señaló.
Mano dura
Sobre la lucha del narcotráfico y la violencia que se viene dando en el país, dijo que las autoridades deben trabajar con mano duras y sin contemplaciones y tratamiento por igual para todos., de abajo a arriba.
No se ha decidido
Todavía no se ha decidido si va o se que da en esta oportunidad, dijo que el partido no es le ha autorizado a nadie a que se lancen por candidatura, de hacerlo, primero pues para eso tiene que contar con el apoyo de su familia y el PLD.
Derecho a la información
Sobre el derecho de la prensa, a divulgar sus informaciones, dijo que no se debe coartar y si pide que se le permita el derecho a réplica.

FOTOS: CARLOS CRUZ/EL ROMANENSE

No hay comentarios: