HOGAR NUEVO

Inauguran Casa Club del Periodista

Miguel Cotes

La Romana.- A un costo de alrededor de 6 millones de pesos cubierto por el Ayuntamiento Municipal de La Romana con el terreno donado por el Central Romana, fue dejado inaugurado la primera fase de la Casa Club del Periodista con la asistencia de personalidades invitadas a la actividad relacionada con el Colegio Dominicano de Periodistas y funcionarios municipales y gubernamentales.

La actividad que se inició en horas de la tarde de este sábado con la bendición a cargo del diácono Félix González, fue precedido por las palabras inaugurales del secretario general filial de la Romana del CDP periodista Elpidio Tolentino, quien dio paso al síndico José Reyes, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios.

Luego se procedió a la entrega formal de la llave del local por parte de las autoridades municipales a la Secretaria General del CDP Mercedes Castillo y ésta a su vez a la directiva local que está a cargo de Tolentino.

Luego, la directiva les entregó sendas placas de reconocimientos al Ayuntamiento Municipal de La Romana en la persona del síndico Reyes y al Central Romana en la persona del señor Frank Micheli, vice presidente y director de Relaciones Públicas de l a empresa azucarera.

Mas luego se procedió al corte de la cinta que estuvo a cargo del sindico Reyes acto seguido se dio un recorrido por las instalaciones, procedido de un brindis preparado al efecto.

En el Club de los Periodistas Romanenses, localizado en la calle que llevará su nombre, se encuentra ya instalado un centro virtual donado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones el cual será inaugurado próximamente por funcionarios de la institución encabezado por su director José Rafael Vargas.

Figuraron en la mes de honor a parte de Reyes, Micheli, Castillo y Tolentino, el diputado Teodoro Ursino Reyes, el presidente del cabildo local Severiano Castillo, la vice sindica María Casilda Guilamo, l senadora Amarilis Santana, el secretario del Sindicado de Trabajadores de la Prensa Olivo de León entre otros.

Con la inauguración de este local, los periodistas, seguirán luchando por encontrar padrinos que les donen los protectores de hierros de sus puertas y ventanas, el parqueo y completar el verja do del edificio.

No hay comentarios: