ENTREGAN ARMAS POR MOTORES Y COMIDAS







Realizan Jornada de Desarme a la Población

Miguel Cotes

La Romana

En un hecho sin precedente en la historia de la televisión local, el programa Tony con el Pueblo, que se produce en el canal 16 del sistema de cable ASTER de esta ciudad, sirvió de apoyo para el inicio de la Jornada Nacional por la Paz, que impulsa el evangelista Dío Astacio que contó con el respaldo del empresario Manuel Guerrero.

En el maratónico programa que se transmite de lunes a sábado de 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde en el referido canal propietario del empresario radiofónico Frank Micheli, tanto el productor del programa Tony Adames, como Astacio y Guerrero, hicieron un llamado a la entrega de armas de fuego y de cualquier objeto punzante a cambio de comida y motocicletas.

En seguida, la población tomó como suya esta idea y fueron muchos los objetos como pistolas, revólveres, chilenas, machetes, punzones, cuchillos, puñales y otros objetos afines, que personalmente depositaron en “vivo” sus pertenencias a cambio de comidas y rifa de dos pasolas en los diferentes días del llamado a la entrega de los mismos.

Este llamado llegó a tener una efectividad tan sorprendente que el empresario Guerrero llegó a anunciar el cambio de motocicleta y pasolas si las personas llevaban pistolas o revólveres sin licencia, logrando sus objetivos al recibir unas cuantas de ellas.

El pastor evangélico Dío Astacio, dictará una conferencia este viernes primero de mayo a las 7 de la noche en el edifico Crismeli de la avenida Santa Rosa de esta ciudad, que titulará “Éxito Integral”, abierta a todo el público. De ahí, irá a la ciudad de Baní, para su segunda jornada que lo hará a nivel nacional siendo su plan específico “desarmar a la población dominicana” para ayudar a la paz del mundo.

Astacio quien tiene diferentes programas de canciones y mensajes de meditación a través de “Motivation team” informó que esta institución está dedicada a la motivación, desarrollo personal y profesional de las personas y de las organizaciones a fin de desarrollar el máximo potencial de éstas, el cual cuenta con varias producciones en disco compacto siendo su última producción “Levántate”, una nota de ánimo para cada día.

Dijo que su misión es mejorar el pensamiento de las personas mediante la transmisión de principios y valores eternos que los motiven a alcanzar su máximo potencial.

Además, incluir positivamente en la mayor cantidad de personas del planeta, traspasando las barreras de las nacionalidades, los idiomas y las razas.

Los valores que toma en cuenta en su ministerio son la integridad, la equidad, dinamismo, la fe y la profundidad.

No hay comentarios: