A CELEBRAR



Escuela de Arte y Cultura celebrará Carnaval
La Romana
La Escuela de Arte y Cultura del profesor Miguel Cotes celebrará este domingo 26 de abril, una muestra del carnaval romanense en el bulevar de la Avenida Santa Rosa.
En la misma, participarán diferentes comparsas que junto a “Las Cañeras”, estarán realizando sus exhibiciones al público que se dará cita en la referida instalación a partir de las 2 de la tarde,.
Este año, por razones atendibles por parte del principal soporte del carnaval de La Romana como lo ha sido el Ayuntamiento Municipal, en la persona de su síndico Dr. José Reyes, suspendió toda ayuda al mismo, dadas las condiciones económica y por lo extemporáneo de la fecha para la celebración del carnaval romanense, que exitosamente en los últimos dos años había tenido una presencia a nivel internacional, dada la calidad con la que se estaba manejando atreves de un comité dirigido por el director provincial de Bellas Artes Ricardo Bello y el empresario José Ignacio Morales.
La misma que se había celebrado en el mes de febrero, fue suspendido atendiendo a reclamos de las iglesias, el cual ya se tenia establecido entonces para finales del mes de marzo, pero debido a que para ese tiempo se estaba en tiempo de la Cuaresma, cercano a la Semana Santa el mismo fue transferido para el mes de abril (26).
Diferentes comparsas, comenzaron ha realizar sus preparativos, sin embargo recibieron la noticia de la suspensión del carnaval por parte del Ayuntamiento y el Comité Gestor.
Por tal motivo, la Escuela de Arte y Cultura, para no quedarse “con los moños hechos”, celebrará su exhibición de carnaval en el área antes señalada, y demostrará con esto, que la misma es una recreación popular, de una tradición que nada ni nadie, debe interponerse en esta celebración que no es más que una expresión cultural del pueblo dominicano.

No hay comentarios: