Justiniano Estévez Aristy escribe el libro más pequeño del mundo y el más grande





Justiniano Estévez Aristy escribe el libro más pequeño del mundo y el más grande

Miguel Cotes

La Romana

El laureado escritor dominicano Justiniano Estévez Aristy, radicado en estala provincia de La Romana, acaba de romper dos records mundiales, al realizar el libro más pequeño y el más grande del mundo.

El libro más pequeño del planeta es de relatos titulado: “El hombre dentro del caracol”, y sus páginas miden 2.48 milímetros, 20 menos que el record mundial en esta especie, que es una biblia que mide 3x3 milímetros.

El libro en cuestión, es de cuentos cortos y solo se puede leer con una lupa.

En tanto, el libro más grande del mundo, con prólogo del escritor Bruno Rosario Candelier, y portada de José Ignacio Morales, se llama “El canto de Guijarros”, de poemas haikús y mide 1.6 metros de ancho por 2.91 de largo, superando así, al del autor Michael Hamley, titulado Bhutan: A Visual Odyssey Across The Last Himalayan , que mide 1.5 metros por 2.75.

El libro más grande del mundo del poeta y narrador Estévez Aristy, nacido en San Rafal del Yuma, invirtió la suma de aproximadamente mil dólares y tiene un costo de venta de 10 mil euros.

Su fin es resaltar la importancia del libro en el desarrollo de la humanidad y tiene como meta, ayudar a la paz del mundo.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a fundarticaribe@hotmail.com.

En la actualidad, la esposa de Estévez Aristy, esta cobrando 20 pesos la entrada en su residencia para presenciar los libros , ya que ha tenido que limitar las mismas, ante la curiosidad constante que viene recibiendo por parte de las personas que se han dado cuenta de esta proeza. Ambos libros estan exhibiéndose en la Feria del Libro que se celebra en Santo Domingo y se encuentran ubicados en el stand de el Artístico.

Si usted quiere ser partícipe de este récord, comuníquese con El Romanense.Com


FOTOS: CARLOS CRUZ

No hay comentarios: