SALCHICHON NO ES NADIE...

Al boxeador Jorge Amparo-Salchichón-le roban su identidad

Miguel Cotes

Miguel.cotes@listindiario.com

La Romana.- Uno de los boxeadores que le dieron brillo al arte de fitiana en los años 80 por sus fuertes pegadas que derribaban con relativa facilidad al contrario, hoy se encuentra sin nombre y apellido.

Jorge Amparo, conocido como Salchichón, oriundo del paraje Chavón, recio pegador proveniente del municipio de Guaymate, llegó a esta ciudad a los 19 años, y de rápido se integró a la practica del boxeo que lo llevó a ser uno de los figuras más temibles y más preponderante del boxeo amateur de esta ciudad, con triunfos regional, nacional e internacional.

Amparo, hoy no tiene identidad, su cédula ha sido sustituida por otro ciudadano, que la Junta Electoral permitió que su foto haya sido sustituida por otro, lo que le ha provocado un serie de inconvenientes en su diario vivir a pesar de que en la actualidad reside en los Estados Unidos.

Salchichón, no sabe que hacer, esta desesperado, ha acudido por varias ocasiones a las juntas electorales de aquí como la de Santo Domingo y en las mismas le dicen lo mismo, que él no es la persona que parece en el documento que ellos tienen en su programa.

Recientemente llegó a esta ciudad por una semana en procura de obtener una copia de su documento, el cual ha extraviado y se ha encontrado con tamaña sorpresa, su cédula de identidad y electoral no aparece porque su foto no coincide con la de el otro, y por más justificaciones que ha dado y documentos, reportajes, placas y trofeos, exhibidos, no hay forma de que le arreglen su problema.

Vine en busca de mi documento por que el profesor Arturo Morales presidente de la Unión Deportiva Romanense, me tiene incluido en la solicitud de pensión con el programa que tiene la SEDEFIR para las Vejas Glorias, pero tendré que irme sin que este documento que me requieren lo tenga, no se que voy hacer, porque tengo cifradas esperanzas de volver a mi pueblo para estar rodeado de mis familias y mis amistades y rencontrarme con mis fanáticos señaló.

Dijo que se va defraudado de su país, porque no entiende como pueden suceder cosas así, no puede estar mas tiempo aquí, por lo que intentará de nuevo volver algún día, a echar el pleito como lo ha hecho en los cuadriláteros mundiales y de seguro que lo voy a noquear, porque aquí todo el mundo sabe quien es Jorge Amparo Salchichón, apuntó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno eso kele esta pasando ajorge amparo alia salchichon sike estas malmal puest ke ese sies sunon bre mui vien kelos conoco porke ese señor fue miprimer novio ymi unico amor yosoy de guay mate tan vien carmen
Rosi tolentino

Unknown dijo...

Claro ke ese es sunonbre