EMPLEADOS DE CENTRAL ROMANA FINALIZAN CURSO DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS



La Romana. - El Programa de Alfabetización para Adultos del Central Romana (PROALFA) celebró su quinta graduación de empleados y trabajadores, pertenecientes a los departamentos de Factoría, Tráfico, Caldera, Furfural y Ganadería de la referida empresa azucarera.

En la actividad, llevada a cabo en el Club de la Costa de la empresa, fueron investidos 68 participantes de PROALFA con el diploma de “Ya sé leer” y otros recibieron su titulación como Graduandos de 8vo Grado, al completar el ciclo completo del programa.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos, al que también asistieron funcionarios nacionales y regionales de la Secretaría de Estado de Educación, entre ellos la Lic. Felicita de la Paz, el Lic. Salvador de Jesús y el Lic. José Polanco, así como el Ing. Mártires Castro, Gobernador de La Romana.

En sus palabras de motivación, el Lic. Uribe resaltó el esfuerzo de la empresa Central Romana en poder brindarle a sus empleados la oportunidad de desarrollarse como individuos y además como profesionales competentes sin ningún tipo de barreras para la lectura y el aprendizaje.

Durante la ceremonia fueron reconocidos aquellos estudiantes meritorios por su Esfuerzo y Dedicación continua, Medallas a la Excelencia, Sobresalientes y placas de Excelencia por Excelencia. El programa es dirigido por la Lic. Reyna Alburquerque, gerente de Formación y Empleos.

Es notable resaltar que la mayoría de los trabajadores participantes en el Programa de Alfabetización del Central Romana supera los 45 años de edad, demostrando la gran disposición de superación en cada uno de ellos.

La empresa Central Romana Corporation desarrolla un amplio programa de responsabilidad social con sus empleados y la comunidad, que incluye aspectos fundamentales en el área de la salud, educación, vivienda y alimentación.

No hay comentarios: