FEDOMU AL ATAQUE

FEDOMU
Municipios operarán con déficit de 8 mil millones de pesos en 2010 por bajo presupuesto
María Eugenia del Pozo - 12/17/2009

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
José Reyes, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Santo Domingo.- Los municipios del país trabajarán el próximo año con un déficit de 8 mil millones de pesos, al recibir sólo 14 mil millones de los 23 mil que le corresponden por ley, del Presupuesto Nacional, según informó hoy el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), José Reyes.

Reyes señaló que la ley 166-03 establece que los municipios deben recibir un 10 por ciento del Presupuesto Nacional, pero que nunca han recibido esa cantidad.

Informó que los días 10 y 11 de diciembre representantes del poder ejecutivo, de partidos políticos y asociaciones de municipios de Centro América y República Dominicana acordaron establecer una agenda de trabajo municipal participativa, que implicará el uso de todos los recursos que le corresponden a los municipios por ley.

Dijo que el tema principal para los municipios del país en la actualidad es la descentralización y que a través del establecimiento de una mesa de trabajo interna necesitarán mayores recursos económicos para lograrlo.

El evento se llevó a cabo en San José, de Costa Rica.

No hay comentarios: