TOROS AL ATAQUE

ROUND ROBIN
Fernando Abad detiene ofensiva Tigres del Licey
Pedro G. Briceño

Lanza 5 sólidas entradas en el triunfo de los Toros 3-1 sobre los azules

Santo Domingo.- Para anotarse su primera victoria del round robin, los Toros apelaron a sus principales armas, un magnífico pitcheo abridor y de relevo, además de combinar bien sus batazos en el llamado “juego pequeño”.

Fernando Abad lanzó de manera impresionante durante cinco entradas y recibió el soporte de cuatro relevistas para que los Toros lograran su primer triunfo del todos contra todos, tras vencer a los Tigres del Licey con marcador de 3-1, en partido celebrado ante una gran asistencia en el estadio Quisqueya.

Abad combinó a la perfección su bola rápida, que estuvo viajando entre 89-90 millas con sus lanzamientos rompientes para neutralizar por completo a la fuerte artillería azul, que apenas pudo conectar cuatro imparables.

En las cinco entradas que actuó el zurdo, permitió una vuelta, tres hits, todos en el segundo acto, no otorgó boletos y abanicó a cinco.

El único daño que concedió se produjo en el segundo acto cuando los bengaleses marcaron su única carrera, tras ligar sencillo de Jake Fox, pero éste fue puesto out tratando de estafarse la intermedia, empero Erick Byrnes disparó doblete al izquierdo, siendo remolcado por indiscutible de José Bautista.

El resto de su presentación fue una genuina joya monticular, pues retiró de manera seguida a los nueve bateadores que enfrentó. En total fueron 10 los que dominó de manera seguida en su despedida del encuentro. Tras irse a las duchas, Fernando Desgue, Luis Lebrón, Rafael Díaz y Julio Mañón se encargaron de preservar la brillante jornada de Abad, quien se fue sin decisión.

Desgue fue el ganador, con el salvamento para Mañón, en tanto que Ramón Ortiz, quien fue un digno rival del iniciador de los Toros fue el derrotado.

El pitcheo taurino ejerció un dominio tan absoluto que luego del tercer episodio, sólo Erick Aybar se embasó por el Licey, un infield hit en el sexto, el resto fue retirado de 1-2-3.

Mientras que por los Toros, el veterano Esteban Germán encabezaba un ataque de doce imparables que batearon los ganadores contra el pitcheo azul.

Germán conectó un trío de imparables, dos de ellos remolcadores de las dos primeras vueltas del club, mientras que Nelson Pérez, Manuel Mayorson y Víctor Mercedes produjeron dos cada uno. El intermedista romanense produjo la tercera del equipo en el octavo, luego de triple de Pérez entre los jardines izquierdo y central.

En el tercero, Germán ligó sencillo al central que remolcó a Alberto Rosario, quien había pegado incogible, en el séptimo empujó a Mayorson, quien también había iniciado con imparable.

DEL PARTIDO

No hay comentarios: