50 AÑOS COLEGIO EPISCOPAL



Colegio Episcopal Todos los Santos celebra aniversario

Texto Miguel Cotes
Fotos: CETLS

Con unas series de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales y con reconocimientos especiales, el colegio Episcopal Todos los Santos de La Romana, celebró sus “Bodas de Oro” en la educación dominicana que culminó con un gran concierto de gratitud a Dios.
Esta institución que salió a luz pública en el año 1959 impulsado por el reverendo William L. Wipfler, viene rindiendo una gran labor educativa, deportiva y cultural, que lo encasillan como uno de los centros educativos de mayor preponderancia de la provincia.
De ahí, la formación intelectual de ministros, políticos y profesionales, como también destacados sacerdotes, gobernadores, síndicos, senadores, maestros, comunicadores y militares entre otros.
Además, ha obtenido varios premios nacionales, como olimpiadas de lectura y de ortografía así como también concursos literarios organizados en el país.
Su actual administradora Maribel de Aza destacó la realización con gran éxito, del “Taller Mercadeo Educativo y de Administración” donde participaron colegios episcopales de la diócesis a la que pertenecen.
Además, dentro de su celebración, fueron reconocidas diversas instituciones educativas privadas más antiguas de esta ciudad y en la que estuvo presente el secretario de educación Melanio Paredes, el reverendo Julio César Holguín K., obispo diocesano, Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Escolar 05-03, el gobernador provincial Mártires Castro y el síndico municipal José Reyes, además Dulce María López, directora del colegio y la rectora Milquella Mendoza.
Las instituciones reconocidas fueron los colegios Inmaculado Corazón de Maria (60 años), Evangelio Dr. Fuman (56), Santa Rosa de Lima (51), Sagrado Corazón de Jesús (46), Sinaí (42), Dolores Tejeda (36), y Bíblico Cristiano (31) con un reconocimiento especial al secretario de educación Melanio Paredes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI COLEGIO QUE LINDO¡¡¡¡¡¡¡¡