EN BUENAS HORAS

Lanzan proyecto Salón de la Fama del Beisbol Latino
Altos de Chavón será la sede
Miguel Cotes
La Romana
Con la participación de los miembros que componen la junta directiva que encabeza su fundador y presidente Roberto A. Weill, fueron presentados los detalles que regirán la instalación del Salón de la Fama del Beisbol Latino Altos de Chavón en una rueda de prensa sostenida en el Salón Cacique del Complejo Turístico Casa De Campo.
El señor Weill anunció que durante la semana del 23 al 30 de mayo del próximo año, en Altos de Chavón, se realizarán diferentes actividades tendiente a la exaltación de los jugadores que finalmente serán seleccionado conjuntamente con otras actividades artísticas a realizare durante la celebración de dicho evento.
Deportes como golf, tiro, tenis, polo y vela, serán introducido como medio participativo conjuntamente con actividades como clínicas de béisbol por peloteros profesionales en el estadio Francisco A. Micheli, serie de beisbol internacional de pequeñas ligas, coctel y cena honrando a todas las ligas invernales del Caribe, presentación de prospectos firmados por ligas invernales y tours a campos de entrenamientos de equipos de grandes ligas entre otras.
“Sin lugar a dudas este evento, será de gran impulso para los jugadores latinoamericanos tanto fallecidos como vivientes, ya que con esto, se les tomarán en cuenta con más orgullo, el poco espacio que en estos momentos lo agrupan en el Salón de los Estados Unidos”, señalo Weill.
Dos correspondencias consideradas como importantes fueron leídas por el señor Weil, una del presidente del Consejo Directivo del Central Romana Alfonso Fanjul y el pelotero Alex Rodríguez, quienes se excusaron pero daban todo su apoyo a este proyecto.
Rafael Avila
El vice presidente Chairman Rafael Ávila, habló sobre el aspecto técnico de cómo se escogerán los jugadores, donde las asociaciones deportivas de los cuatro integrantes del beisbol del Caribe (Venezuela, México, Puerto Rico y Dominicana) escogerán 3 jugadores cada uno, al igual que las federaciones de peloteros de ambos circuitos y los fanáticos a través de la web que tendrán disponible. También se tomarán en cuenta Colombia, Nicaragua y Cuba.
Se seleccionará unos 40 jugadores, luego el comité de selección el cual todavía no ha estructurado, tendrá a su cargo sus depuraciones de lugar, para luego solicitar la aprobación correspondiente a la Major League Baseball. También funcionará un comité de veteranos para trabajar con los fallecidos y otras personalidades que han tenido que ver con el desarrollo del beisbol latino.
Lou Menendez
En el acto también habló el vicepresidente de Mejor League Baseball y responsable de América Latina Lou Meléndez, quien destacó la gran profundidad de jugadores dominicanos que se encuentran laborando para el beisbol organizado de las grandes ligas, donde dice existen alrededor de mil jugadores y dos mil bajo contrato, mil venezolanos y 160 de Puerto Rico, destacando el crecimiento que viene teniendo México. Y confirmó el aval que le ha dado su organización para la instalación de este salón de la fama en la República Dominicana.
Tom Lasorda
De su lado, el director y embajador de Buena Voluntad del Salón de la Fama del Beisbol Latino Tom Lasorda, destacó su participación en este Salón, y se mostró muy contento por haber sido en tomado en cuenta para este proyecto ya que según sus expresiones, la República Dominicana es su segundo país, ya que guarda gratos recuerdos de los dominicanos.

Junta Directiva
Alfonso Fanjul, Chairman Honorario, Rafael Ávila, fundador y vice chairman, Roberto A. Will, fundador y presidente, Mario Emilio Guerrero, vicepresidente y gerente general, Frank Micheli, vicepresidente y tesorero, Ronal Peralta, representante del Comisionado de MLB para América Latina, director, Claudio Silvestri, presidente & CEO Premier Hotel Casa de Campo, Francisco Javier García, secretario de Turismo, Eddy Martínez Manzueta, secretario de Estado de Importación y Exportación, Felipe Payano, secretario de Deportes, Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga Dominica de Beisbol, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe Mario Melvin Soto, presidente de la Federación de peloteros de República Dominicana, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Beisbol Profesional de RD y Emilio Cuqui Córdoba, historiador del beisbol dominicano.


Mesa de honor
Roberto A. Weill, Rafal Ávila, Lou Meléndez, Tom La Sorda, Claudio Silvestri, Eddy Martínez, Luisa Scheker Ortiz, Juan Francisco Puello Herrera, Porfirio Veras Mercedes y Miguel Franjul, director del Listín diario, patrocinador de esta actividad.

No hay comentarios: