GRAN ENCUENTRO DEPORTIVO

Este domingo será lanzamiento del Salón de la Fama del Béisbol Latino

Este domingo, al mediodía, se celebrará una rueda de prensa para realizar el lanzamiento oficial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el Centro de Convenciones Cacique, del hotel Casa de Campo, en La Romana.
El acto contará con la presencia de grandes personalidades, entre las que se cuentan, Lou Meléndez, Ronaldo Peralta y John Siebel, en representación de Major League Baseball, así como el inmortal ex – dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Tom Lasorda.
También se espera la asistencia delegados de equipos de las Ligas Mayores de los Estados Unidos y directivos de los clubes de la liga dominicana de béisbol y su presidente, el doctor Leonardo Matos Berrido, así como de Juan Francisco Puello Herrera y Porfirio Veras Mercedes, comisionados de Béisbol del Caribe y del béisbol profesional de nuestro país, respectivamente.
A este gran acontecimiento igualmente han sido invitados, los principales jugadores dominicanos de las Grandes Ligas, activos y retirados, encabezados por Juan Marichal y Osvaldo Virgil, lo mismo que ejecutivos de las ligas caribeñas y de las asociaciones de peloteros de la región y la presenta deportiva dominicana en general.
Además, se han cursado invitaciones a funcionarios del gobierno, secretarios de Estado y es muy probable que hasta el propio presidente de la República, doctor Leonel Fernández, esté presente. En fin, será una fiesta del béisbol para anunciar la puesta en marcha de un extraordinario proyecto.
Conscientes del rol protagónico que han asumido los peloteros latinoamericanos en las últimas décadas en el béisbol de los Estados Unidos, un grupo de deportistas, liderados por el archiconocido Rafael Ávila, el laureado escucha de los Dodgers de Los Ángeles e Inmortal del Deporte Dominicano; Roberto Weill, un cubano aplatanado en el país desde hace más de 3 décadas, creador en 1979 de la Liga Interamericana de Béisbol, de nivel triple A y el periodista dominicano Mario Emilio Guerrero, se han propuesto crear el Salón de la Fama del Béisbol Latino.
El propósito de este proyecto es crear en República Dominicana una especie de Cooperstown en el Caribe, para honrar a las figuras más conspicuas del béisbol latinoamericano, como muy bien su nombre lo indica.
Las instalaciones del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que incluirá un museo para exhibir memorabilia y objetos históricos, estarán ubicadas en el escenario magnífico de Altos de Chavón, en el hotel Casa de Campo, en La Romana.
En el anfiteatro de estilo romano serán las ceremonias de exaltación y el mismo lugar en conjunto será un Hall Fame Town (una villa del Salón de la Fama), donde se celebrarán actividades y eventos alusivos al Salón de la Fama del béisbol Latino.
Además de ser reconocido por Major League Baseball, el Salón de la Fama del Béisbol Latino cuenta con el patrocinio del hotel Casa de Campo, Listín Diario, American Airlines, Codetel y su marca Claro, Cerveza Presidente, Seguros Banreservas y ron Atlántico.

Pie de foto:
Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino

No hay comentarios: