Exclusiva!!!!!


Jim Richardson espera lograr su cuarto título en el “Rolex Farr 40 World Championship”

Miguel Cotes

La Romana

Una de las pretensiones en su carrera como competidor de barcos para el norteamericano Jim Richardson, es poder desplazar a su oponente italiano Vicenzo Onorato en el Campeonato del mundo que se celebrará en las aguas del Mar Caribe del 21 al 24 de abril del año en curso y que tendrá como sede La Marina Casa de Campo en esta ciudad.

El presidente de Farr 40 Class Association Jim Richardson, dijo que el evento mundial que se escenificará aquí, será la primera regata que se realizará en el área del Caribe, después de haberse celebrado en las aguas de Miami Beach, Florida en los Estados Unidos, en la Bahía de San Francisco, Gran Bretaña, Bahamas, Porto Cervo, Italia, Sídney, Australia y Copenhagen, Dinamarca.

Richardson empató la marca (3-3) con Onorato en el campeonato logrado en Porto Cervo, Sardinia, Italia, tras su oponente haber obtenido los suyos de manera consecutiva en los años 2006, 2007 y 2008, logrados en Newport, RI, USA, Copenhagen, Dinamarca.

Dijo que el año pasado logró obtener el triunfo en la competencia celebrada en Porto Cervo, Sardinia Italia con 38 puntos, su primer triunfo fue precisamente en el 1998 en Miami Beach y en el 2004 en San Francisco, rca y en Miami Florida USA, repetitivamente.

Sobre el evento

“Después de verificar el área donde se realizará la competencia, pude observar que reúne todas las condiciones para efectuar un evento de esta naturaleza aquí, por lo que ahora, rendirá un informe a la Asociación que preside, para venir con todos sus barcos a celebrar este torneo que se inició en el año 1998 y que ininterrumpida vienen ofreciendo el mismo todos los años.

Richardson, nuevamente participará con su barco Barking Mad, teniendo como compañeros a profesionales en la materia como Terry Hutchinson, Morgan Trubovich, James Baxter, Zach Hurst, Linda Lindquist-Bishop, Derby Anderson, Martin Kullman, Matt McDonough y Curtis Florence, quienes también vendrán versión..

Indicó que desde hace 3 años, recibió la invitación del comodoro Gianfranco Fini, director y diseñador del Club Náutico La Marina Casa de Campo y que ahora llegó la oportunidad y por lo que ha visto, el litoral marítimo de esta ciudad, es de primera calidad, es ideal que dada la belleza tropical que le rodea, no tienen otra alternativa que venir con todos sus barcos a ofrecer este espectáculo que tiene ribete mundial.

Señaló que una veintena de barcos con un centenar de profesionales en esta área, en la que el capitán de los barcos tiene que ser únicamente el dueño de estos, competirán desde el miércoles 21 de abril hasta el sábado 24, con un máximo de 10 pruebas programadas día a día.

Para este campeonato, se esperan la participación de Massimo Mezzaroma, Giovanni Maspero, John Helmut, Alex Roepers, Guido Belgiono-Nettis, Lisa y Martin Hill, Alessandro Bamaba, William Douglas, HRH Cron Prince Frederick, Lang Walker y Wolfgang Schaeffer entre otros.

No hay comentarios: