Gianfranco Fini define con “un sueño” hecho realidad ser sede del Campeonato Mundial de Velas


Miguel Cotes

El director y diseñador de La Marina, Casa de Campo, Gianfranco Fini, se siente altamente satisfecho en lograr que el famoso campeonato mundial de barcos de velas, Rolex Farr 40, se celebre aquí en La República Dominicana.

Dijo que para el país, la celebración de este evento, máximo a nivel de todo el mundo, significa un acontecimiento sin precedente, que lo llena de prestigio, dada la calidad de las diferentes personalidades que estarán participando en el mismo.

Señaló muy emocionado, que logró este objetivo tras la espera de tres años, cuando invitó al secretario mundial de la asociación Farr 40 Class, Jeff Stagg, para motivarle, sobre el interés de que este evento de primera categoría, se realizare aquí, en las instalaciones de La Marina, Casa de Campo.

Después de lograr su objetivo, durante los días 21 al 24 de abril de este año, una gran cantidad de barcos y competidores profesionales, estarán disputándose el campeonato por primera vez en esta área del Caribe, aprovechando el esplendor y la hospitalidad del pueblo dominicano.

Señaló que este tipo de evento, en su máxima expresión, será de una proyección incalculable a nivel mundial, ya que sus competidores que pertenecen a otros continentes, estarán llevándose todo este material para divulgarlos a sus respectivos países, y darán a conocer lo que tenemos.

Indicó, que con el apoyo dado por el presidente de la Farr 40 Class, Jim Richardson, quien estuvo inspeccionando el área de competencia y dar aprobación para que el evento se realice aquí, se dará un paso más, a los proyectos que tiene La Martina Casa de Campo, ya que su institucionalización con ribete internacional, es la marca de garantía, para convertir el mismo, en un centro lleno de vida, un pueblo que disfrute de todas las atracciones turísticas que posee como un estilo de vida único en el mundo.

La Marina

La Marina Casa de Campo es el complejo marítimo más completo y de mayor prestigio en el Caribe. Esta situado en la desembocadura del rio Chavón y es parte el famoso complejo turístico Casa de Campo Resort.

Se ha inspirado en los pueblos que salpican la costa mediterránea y se extiende por más de 90 mil metros cuadrados. Diseñada por el arquitecto italiano Gianfranco Fini, su arquitectura colorida consiste en 105 unidades incluyendo apartamentos tipo townhouse y villas. Además de las residencias, también hay restaurantes, bares, supermercados, farmacias, joyerías, una gran variedad de tiendas, boutiques y mucho mas.

Marina cuenta con un elegante club de yate (CCYC) para el disfrute de los entusiastas náuticos y donde se celebran importantes torneos de pesca y regatas locales e internacionales durante el año.

Los muelles de La Marina tienen capacidad para 370 botes de 30ª 250 pies, con 40 reservados para botes de transito, así como muelle para 12 veleros destinados exlusivamente a las regatas. El calado es de 3 a 5 metros.

Los servicios incluyen electricidad, teléfono, internet, inalámbrico, servicio de vigilancia las 24 horas, televisión con circuito cerrado, trasporte interno con carpos de golf. Sistema de drenaje para barcos y dos gasolineras con sistema de abastecimiento directo en el muelle para barcos de ms de 120 pies.

La Marina cuneta también con un astillero para cualquier tipo de trabajo naval, grúa de 120 toneladas, ship Chandler. Autoridad Portuaria para la entrada y salida aduanal del país, y Capitanía de puerto difunde diariamente todas las informaciones necesarias para la navegación.

No hay comentarios: