INAUGURARAN TORNEO DE BEISBOL INFANTIL


Unión de Ligas de Béisbol Juvenil celebrará torneo con 10 equipos

Miguel Cotes
La Romana

Con la participación de 10 equipos en la categoría juvenil en dos categoría, A y B, la Unión de Ligas de Beisbol Romanense, celebrará su primer torneo, este domingo 6 de febrero a las 9 de la mañana en el estadio del complejo deportivo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad.

En rueda de prensa celebrada en el local del Club del Colegio Dominicana de Periodistas, filial La Romana, los directivos del naciente organismo del beisbol de liga menor, indicaron que la justa será dedicada al diputado Frank Martínez.

Su presidente y secretario general de la entidad beisbolistica Manuel de Jesús Santana y Julio Ruiz respectivamente, anunciaron que esta actividad se enmarca de otras que vendrán ya que al sentirse desamparado por la Asociación de Béisbol, que se ha convertido en una sola persona, que es su presidente, no tienen otro camino que realizar sus actividades de competencias por su propia cuenta teniendo que crear este organismo.

Ya en diciembre pasado, realizaron su primera actividad con un torneo navideño la cual llenó todas las expectativas al decir de los dirigentes deportivos reunidos en la misma.
Los ligas participantes en la categoría A son: Guaymate, Manolo, F. García, Hochy y Chiquito que estarán en la categoría A. Mientras que en el grupo B, estarán las ligas. Bayahíbe, Julio Ruiz, César Gómez, Monteagudo y Víctor Broock.

El torneo tendrá una duración de 12 semanas, y se jugarán los sábados y domingos en los estadios además del complejo, el Hochy, Manolo, Guaymate, Buena Vita y Bayahíbe.

En la rueda de prensa, se exhibió el trofeo para el equipo ganador como también al sub campeón.

No hay comentarios: