UNION CARNAVALESCA DE LA ROMANA


Nueva entidad de La Romana que mantedrá viva las tradiciones de un pueblo

Miguel Cotes/El Romanense

Un grupo de entusiastas seguidores carnavalescos, acaban de unirse para institucionalizar en esta provincia lo que en lo adelante se denominará “Unión Carnavalesca de La Romana, que en su primer periodo de dos años, estará presidido por Sandy Duvergé.

El anuncio se originó en los salones del Restaurant El Ingenio del Híper Romana, en un acto que contó con la presencia del señor gobernador provincial ingeniero Mártires Castro y otras personalidades civiles y policiales.

Duvergé, hijo de uno de los “viejos carnavaleros” de esta ciudad Juan Bosco Duvergé, considerado como un “icono” en estas lides, dijo en sus palabras centrales, que ha querido junto al grupo que le acompañan a formar parte de esta unión, mantener vivas de manera organizada y activa, las actividades carnavalesca de la provincia, tal y como lo estan haciendo en otras localidades del país y además que eso " lo lleva en su sangre".

Dijo que de ahora habrá una mejor motivación, organización, apoyo de las empresas locales y del interior cuyo objetivo será la de aglutinar todas las comparsas con la finalidad del buen desarrollo del carnaval romanense.

Los miembros del Comité Organizador Ricardo Bello y José Ignacio Morales, estuvieron presentes en la actividad y anunciaron que desde el domigo 21 al sábado 27 de febrero, se harán diversos calentamientos con miras al gran desfile que será el domingo 28 a partir de las 2 de la tarde, en la que estarán como invitadas, otras comparsas del país.

El Teniente Coronel Adrian Urbaez, en representación de la Policía Nacional, aseguró el orden y la paz en este carnaval y que estarán en las calles uniformados y civiles, previniendo incidentes y accidente a través de la policía preventiva, por igual, el capitán William Alcántara de la AMET, aseguró el control vehicular durante la celebración de este evento.

Los demás integrantes de la Unión Carnavalesca de La Romana lo componen Dennis Reyna, secretario, José Ramón Javier, relacionador público, Florentino Santana, tesorero, Miriam Castillo, Eulalia Morales y Ranfi Santana vocales. Figuran como asesores Ronaldo Camacho y Diógenes Pérez.

No hay comentarios: