MEDALLA AL MERITO A RAMON ROSARIO

Premian a reportero Ramón Rosario

La Romana

La Agencia de Prensa Miguel Cotes y Asocs. entregó este sábado, una medalla “Al Mérito”, al reportero de Tony con el Pueblo, Ramón Rosario, por esclarecer un hecho noticioso que involucró una joven con aparente trastornos mentales residente en una comunidad perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.

Rosario al interesarse sobre este caso, se le vió llegar a San Pedro de Macorís, y llegar sudoroso hasta el lugar denominado “Cabeza del Toro” cuya ubicación le había dicho que residía en ese lugar.

Después de recorrer varios “callejones”, la joven penetró a una residencia, pero los mismos dijeron que no vivía allí, sin embargo la reconocieron y dijeron vivía en "El Guano",otro lugar cercano al Ingenio Cristóbal colón.

Teniendo como medio de transporte un “motoconcho”, Rosario, junto a su camarógrafo, violando la ley de tránsito, ya que ocupó junto a la joven el medio terrestre, llegó al otro poblado indicado, e inmediatamente trazó la ruta que le habían señalado, hasta llegar dar con la vivienda donde realmente la joven reside junto a otros familiares que no es su madre.

Una vez, allí, sudoroso, por la incomodidad de llegar al lugar, el reportero Rosario la entregó a sus familias, advirtiendoles en su acento acostumbrado sobre el cuidado que deben tener con la joven para que no vuelva a suceder.

Sin lugar a dudas, este reportaje llamó la atención a toda la población y a su productor Tony Adames, quien alabó las condiciones de Rosario por su trabajo, que de manera espontánea, realizó en esta ocasión una labor encomiable para el medio televisivo.

El presidente de la Agencia de Prensa Miguel cotes y Asocs. felicitó a Ramón Rosario y le entregó la medalla al mérito así como el libró de su producción “Entre la Balanza y el Rio”, para que le sirva de fortalecimiento en el acervo cultural de su provincia.

A seguidas, diferentes personas, llamaron al canal donde se origina el programa Tony con el Pueblo (Canal 16 de Tele Oriente, felicitándolo por su proeza pocas vistas en el periodismo “callejero”, por su labor cumplida y cruzar frontera para la solución de un caso que le mereció la atención y que contribuyó a resolver un problema que afecta a la joven involucrada en el asunto.

No hay comentarios: