Crisis energética se agudiza en La Romana

Tony Adames

Una comisión de empresarios de la zona céntrica convocó una macha en donde entregarian un documento a "EDE ESTE" empresa de energía eléctrica en rechazo a los prolongados apagones.

Esto provocó la intervención del General Rinel Lozada Montás, Director Regional Este de la Policía Nacional, Lic. Pedro Dennis del Rosario Gobernador Civil, el Procurador Doctor José Polanco, así como los representantes de la Compañia Eléctrica, Marcos Cadet y Freddy Cruz, Relacionador Publico y Gerente respectivamente, quienes lograron que los empresarios otorgaran un plazo de 72 horas con la promesa de que el suministro mejoraría con la entrada de uina planta lllamada "EDE Andres" ubicada en Andres, Boca Chica.

Despues de cumplirce el plazo la situación ha empeorado y ahora no son 16 sino 20 horas sin el fluído energetico.

Las plantas de emergencia e inversores han colapsado y la población no le queda otra cosa que no sea el lanzarce a las calles, por lo que se ha programado una nueva caminata.

Los empresarios y la población se han unido y todo parece indicar, a que se ajuste el servicio energetico, o pasara en el pueblo lo que ha sucedido en otras provincias en donde han habido muertes por esta razón.

No hay comentarios: