JEFE DE LA DIRECCION DE DROGAS DISPONE INCREMENTAR ACCIONES EN CONTRA DEL TRAFICO Y CONSUMO

LA ROMANA.-El jefe de La Dirección Nacional de Control de Drogas Gilberto Delgado Valdez dispuso incrementar y endurecer las acciones para evitar el auge del consumo y trafico de todo tipo de drogas.

En tal sentido desde la oficina regional en esta ciudad, se dio informes sobre varios apresamientos de personas que han estado vinculados a la venta y trafico de varios tipos de estupefacientes en la realización de varios operativos barriales.

Dentro de los detalles aportados a la prensa por el organismo antinarcóticos, dic e que en un operativo en la calle Restauración del sector Rio Salado apresaron al nombrado Roberto Stubs de 22 años residente en la misma calle pero en el numero 10, además al nombrado Ricardo Algenis de la Cruz Méndez de 16 años residente en la calle Eugenio Miranda sin numero en Villa Pereyra .

A ellos les encontraron uan funda plástica del color rosado con la cantidad de seis porciones de crack y doce porciones mas de marihuana, además de varios implementos para la preparación de las drogas, también la suma de 254 pesos y un rollo de papel.

En otros de los datos se informa que fue hecho preso en un operativo registrado en la calle Castillo Márquez en el sector Bancola el nombrado Mario Julio Engomas Medina de 25 años , este tenia debajo de donde estaba sentado una caja de jugo de manzana conteniendo 34 porciones de crack, 20 porciones de marihuana, dos celulares, una motocicleta marca AX-100 y l suma de 400 pesos.

Además también en el reporte entregado a la prensa por la DNCD en La romana se dio a conocer que Miguel Angel King alias Pelao de 23 años de edad fue apresado en medio de otro operativo que se realizo en la calle Pedro A. Lluberez próximo a la Banca Esperanza sector La Aviación.

De acuerdo a los datos a este les hallaron en uno de los bolsillos de su pantalón una funda plástica de color negro dentro de la cual habían 35 porciones de marihuana, también le incautaron un celular de color negro, todos han sido sometidos a la acción de la justicia acusados de violar la ley 50-88.

Mientras siguen presos dos asimilados de La Policía Nacional Darwin Rusbel Solano Zorrilla de 30 años y Wilson Pavel Sosa de 31 años a los cuales les encontraron 10 paquetes de cocaína cuando viajaban en un autobús en el kilómetro 6 y medio de la via que une esta ciudad con San Pedro de Macorís, ellos siguen siendo investigados para saber cuantas personas estarían vinculadas .

A ellos les encontraron también una pistola marca Bersa de color negro y trece capsulas. En la acción de captura actuaron el mayor Nelson de Jesús Vitoria Atañes y comandado por el jefe de operaciones capitán Fernando de los Santos Friessener quien junto a Nelson Urdí Pacheco Salas y demás miembros procedieron a hacer la acción de apresamiento adjunto de un ayudante de la fiscalia el doctor Julio Matos de la Cruz..
Victor Borrome

No hay comentarios: