DIPUTADOS URSINO REYES Y FRANK MARTINEZ DESTACAN IMPORTANCIA CONSTRUCCION AUTOPISTA EL CORAL

Estiman necesaria autopista El Coral



POR ARISTIDES REYES
El Nacional
Dos diputados de La Romana, uno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), destacaron hoy lo que para ellos es la necesidad de la construcción y reconstrucción de la autopista El Coral, para impulsar el desarrollo de la zona Este.

Los doctores Teodoro Ursino Reyes y Frank Martínez dijeron por separado que es “imposible” que la carretera que comunica a La Romana e Higüey con Bávaro siga siendo de un solo carril, frente a un incremento notable del turismo en la zona.

Dijeron que debido a las malas condiciones de la carretera de Bávaro se han producido accidentes de tránsito en que han muerto turistas europeos.

Señalaron que la información dando cuenta de esas muertes recorre el mundo y afecta la imagen y el turismo de la República Dominicana.

El Senado aprobó el pasado martes un contrato de concesión para la ampliación de esa autopista por un monto de 223 millones de dólares, decisión que fue criticada por el senador peledeísta por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, quien alegó que esa iniciativa fue aprobada bajo presión y sin los legisladores conocerla.

Esa posición de Sánchez fue rechazada por los senadores peledeístas Amílcar Romero y Charlie Mariotti. Los bloques de senadores perredeísta y reformista votaron favorablemente por el convenio.

El vocero del bloque de senadores del PLD, doctor Luis René Canaán Rojas, dijo a Sánchez que hay que acatar la línea de su partido sobre determinados proyectos, y “más cuando benefician a una zona, creando miles de empleos”.

Pidió la intervención del Comité Político del PLD para restablecer la disciplina partidaria entre los legisladores.

Diputados peledeístas votaron contra la línea de su partido de favorecer con su voto el préstamo de 93.7 millones de dólares para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Los diputados Reyes y Martínez indicaron que debe ponderarse cualquier observación que un legislador haga sobre la citada concesión de la autovía del Este.

Ese contrato de concesión fue apoyado por el senador de Sánchez Ramírez, agrónomo Félix Vásquez, quien dijo que ese convenio, junto con el de la autopista Boulevar del Atlántico, relanzará el turismo en la República Dominicana.

El contrato para la construcción y reconstrucción de la autopista El Coral, aprobada por el Senado, pasará ahora para su conocimiento a la Cámara de Diputados.

Solicita obras

El diputado del PLD por Puerto Plata, licenciado Félix Antonio Castillo, pidió al Gobierno el asfaltado de las calles de esa ciudad, así como la construcción de un hospital en Sosúa, un liceo en Montellano y la reapertura del ingenio de esa localidad.

Sugirió que la construcción de esas obras sea consignada en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009.

1 comentario:

Villa Dominicana Super Host dijo...

Buenas iniciativas de desarrollo