SEPULTAN CADAVER PAULA MERCEDES






SEPULTAN CADAVER DE MAYOR DE AMET MUERTA A BALAZOS
VICTOR BORROME-MIGUEL COTES



LA ROMANA. Fueron sepultados el cadáver de la Mayor de la Policía Nacional, Paula Mercedes, en el cementerio municipal de la calle Duarte de esta ciudad, luego de haber sido trasladado de Santo Domingo
La Oficial, de 38 años, fue asesinada el martes en la noche a balazos por desconocidos cuando llegaba a su residencia en el sector Claret, tras concluir una jornada de trabajo en la AMET.
Un familiar que pidió reserva de su nombre informó que hace cuatro meses que el general Rafael Bencosme Candelier, le habia entregado al suma de 20 mil pesos a la joven fallecida para que se mudara a ese lugar y que realizaba esas gestiones para tqales fines.

Sus restos comenzaron a ser velados desde su llegada a las ocho y media de la mañana de este jueves en la funeraria La Altagracia de la calle Francisco Richiez Ducoudray localizada a pocos metros del edificio del Comando Este de La Policia Nacional donde ella trabajó por varios años.
El coronel comandante de la Amet en La Romana Bartolo Gil Melo resaltó las virtudes de la joven asesinada, dijo que en todo el tiempo que laboró a su lado la observó como una mujer emprendedora y con un gran valor humano. lamentando el caso y espera que los investigadores den con la verdad de ese crimen.
En igual termino se refirio el general de brigada Rinel Rafael Lozada Montás, jefe regional Este de la Policia Nacional con asiento en esta ciudad y envio un mensaje de consuelos a los familiares de la extinta.
En la tarde de ayer antes de su sepelio con una guardia de honor con la participación autoridades policiales de alto rango, estuvieron presente rindiendolo homenaje postumo delante del ataúd donde se encontraba inerte su cadaver.
Decenas de personas, amigos y familiares se encontraron presente en la funeraria, para decirles el ultimo adios a la militar extinta. Su cadaver fue traslado de Santo Domingo, en dos ambulancias de la Amet, la ficha 324 y la 143, ademas llegó un autobús lleno de agentes de la entidad reguladora d el transito.
Ya en el cementerio, la banda de música de la Policia Nacional, interpretó las notas del himno de la institución, luego el Jefe de la Policia Nacional. General de Brigada Rafael Guillermo Guzmán Fermín, leyó el panerígico y dió paso a una batería compuesta de caribeneros quienes dispraron una salva de 21 cañonazos y luego el jefe policia al compáas del clarín le entregó la bandera nacional al jovencito Arturito hijo de la oscisa.
Paula Mercedes era oriunda de esta comunidad de La Romana. Había ingresado a la Policía el 18 de marzo de 1989 como raso y fue escalando rangos hasta obtener el de Mayor.
Laboró en la Dirección de Investigaciones Criminales, la subcomandancia del Departamento de Criminología de la Policía y desde hace apenas dos meses en la subdirección de Asuntos Internos de la AMET.
La mayor Paula Mercedes fue condecorada el 16 díe marzo de 1993 con la medalla de Buena Conducta, y el 24 de febrero de este año con la del Mérito Policial en Primera Categoría.
Era doctora en Derecho y había participado en curso de manejo de stress, investigaciones forenses y prevención de crímenes y delito. Fue parte del equipo de trabajo de Bencosme Candedlier, el cual fue transferida tan pronto éste pasó a dirigir a la Autoridad Metropolitana, mejor conocida como AMET.

No hay comentarios: