Luis Polonia nuevo rey de hits en RD

DA 3 “CABLES”, LLEGA A 878 Y DESPLAZA A MIGUEL DILONÉ (877) EN LA LISTA DE TODOS LOS TIEMPOS
Luis Polonia es cargado en hombro por sus compañeros luego de disparar el hit 878 de su carrera para quebrar la marca que poseía Miguel Diloné desde la temporada de 1993-1994.

SANTIAGO.- En una noche histórica para Luis Polonia, hoy nuevo rey de hits en la pelota dominicana, el jardinero Michael Bourn montó un show defensivo espectacular que paró de los asientos a los asistentes al parque Cibao.

Polonia, con su segundo imparable del juego en la cuarta entrada, empató la marca de hits de todos los tiempos con Miguel Diloné (877) y no tuvo que esperar mucho, solo un turno más, en la séptima entrada contra Joe Thatcher, para establecer una nueva marca (878), rey de todos los tiempos en la pelota de República Dominicana.

Bourn, con tres espectaculares atrapadas, una de ellas con las bases llenas, contribuyó a la permanencia en el box del abridor y ganador Julián Tavárez (2-1), en una aplastante victoria de las Águilas Cibaeñas (15-10) sobre los Toros del Este (14-11), 12 carreras por 0, que le permite recuperar el liderato del torneo, ahora a la par con los Gigantes del Cibao.

Tavárez cumplió una cuota de siete entradas de solo tres hits, seis ponches. Ruddy Lugo perdió.

Además del capítulo escrito por Polonia, que cerró con tres sencillos, las Águilas consiguieron un sólido respaldo ofensivo de Matt Carson con jonrón y dos sencillos, así como de Melky Cabrera, doble y dos sencillos y Víctor Díaz, jonrón y sencillo.

Por los Toros en la limitada ofensiva, Doug Dees y Napoleón Calzado, un doblete.

Las carreras
Primero de las Águilas: Bourn recibe cuatro malas y Polonia lo lleva a tercera con sencillo a la derecha, desde donde anotó por sacrificio de Mendy López. Víctor Díaz siguió con jonrón de dos más. Toros 0, Águilas 3.

Tercero de las Águilas: Luego de dos outs, Héctor Luna negoció cuatro malas y Matt Carson ligó sencillo. Alberto Castillo ligó cuatro malas y con bases llenas entró a lanzar Alfredo González por el abridor Ruddy Lugo. González tiró un wild anotando Luna y Tj Peña ligó sencillo a tercera permitiendo que anotara Carson. Toros 0, Águilas 5.

Cuarto de las Águilas: Polonia abre con su hit 877 de su carrera y Mendy recibió cuatro malas. ñEntró a lanzar Joe Bateman ñ quien saca out a Díaz. Melky Cabrera pegó doble productor de una. Luna se embasa por error del antesalista Germán y anota Mendy. Luna roba segunda y anota junto a Melky por sencillo de Carson. Toros 0, Águilas 9.

Sexto de las Águilas: Freddy Deza lanza. Díaz y Melky ligan sencillos. Luna los avanza con rodado vía 31 y Carson conectó jonrón de tres. Toros 0, Águilas 12. FINAL.

No hay comentarios: