LO NUNCA VISTO, LOS SINDICOS SE RIEGAN CON EL GOBIERNO, MUCHOS SON PELEDEISTAS





Funcionarios, Empleados Obreros y Organizaciones de los Ayuntamientos Municipales de La Romana y Guaymate reclaman por ciento al gobierno

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Cientos de empleados, obreros y funcionarios del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad de La Romana, así como representantes de juntas de vecinos y ciudadanos comunes demandaron en la mañana de hoy del Gobierno Central la entrega del 10 por ciento que por ley le corresponde a los cabildos.

Encabezada la manifestación por el síndico José Reyes, el presidente de la Sala Capitular y los demás miembros del Concejo de Regidores, así como el ex síndico Miguel Seijas, se exigió al Gobierno del Presidente Leonel Fernández con la Ley que establece un 10 por ciento para los cabildos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la Nación.

José Reyes quien también es vicepresidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), resaltó su militancia política y membresía en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, lo cual no le impide, señaló, reclamar que se cumpla con una Ley que beneficia a todo el pueblo dominicano, no solo a un municipio del país.

El ejecutivo municipal indicó que de no cumplirse con esa Ley, dentro de poco tiempo tendremos un cementerio de hombres y mujeres, porque con lo que reciben actualmente los ayuntamientos no es posible pagar salarios y garantizar un municipio saludable, como tampoco garantizar la salud de los empleados de los ayuntamientos.

En Guaymate también-

Los empleados y obreros, así como los regidores y otras organización del municipio de Guaymate, también se unieron al reclamo que vienen haciendo los ayuntamientos del país, en procurar de que le se aumente el por ciento que por ley le corresponden recibir.
La Sindica Estela Ozuna, presidenta de los síndicos de la Región Este, dijo que unidos todos, lograran sus objetivos ante el presidente de la republica Leonel Fernández, que se ha negado a obtemperar el derecho que por ley les corresponde, como la de distribuir los fondos presupuestado y dijo que lucha seguirá, y que hoy estarán en Santo Domingo frente al Congreso Nacional, para entre todos, exigir el derecho que les asiste.
El paro junto a miembros de jutas de vecinos y otras organizaciones cívicas de la población se celebro frente al palacio municipal y las labores del mismo fueron paralizadas por ala acción.

No hay comentarios: