Inician construcción del Centro de diagnóstico y diálisis de La Romana


Lincoln Rivera


El doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Diagnósticos y Diálisis, el cual será construido en el área del hospital de Salud Pública.
Asimismo, Enrique Martínez y el presidente del Patronato, doctor José Reyes entregaron el cheque al arquitecto José Manuel Robles, representante de la constructora Robles, empresa que ganó la licitación para la construcción de la obra.
Al decir del doctor Enrique Martínez, el centro estará concluido en 6 meses, ya que el costo total de la obra, el cual será de 31 millones de pesos, se encuentra en banco.
“Nos estamos economizando alrededor de 7 millones de pesos, por contactos del propio Patronato”, dijo.
Adelantó Martínez que ya la Secretaría de Salud Pública tiene contemplado para el próximo Presupuesto la compra de los equipos, “los cuales serán de las más altas tecnologías”.
“Hoy me siento regocijado, y que la idea haya sido acogida por el pueblo de La Romana”, dijo Enrique Martínez en parte de su intervención, y frente a los miembros del Patronato.
Añadió que el objetivo es dar respuestas a las necesidades de las personas más humildes de nuestra población.
“Que Dios nos ayude hacer de este centro un lugar que pueda mitigar el dolor, la desesperanza, y que pueda, todo lo contrario, dar esperanza, sanar el dolor y dar larga vida” manifestó.
El inicio de la obra fue bendecida por el cura Juan de Los Santos.

Donaciones
El diputado perredeísta, doctor Eugenio Cedeño donará una planta eléctrica, de unos 500 kilos para evitar contratiempo, de suspenderse la energía eléctrica en el Centro.
También el ex pelotero de grandes ligas, Georges Bell instituirá cada año un torneo de golf para aportar las ganancias para ayudar a los pacientes.
El ingeniero Strofer dará la supervisión de la obra de manera gratuita.

No hay comentarios: