EL RICO CARTY ASGURA ABUNDAN BATES CON CORCHO EN EL BEISBOL DOMINICANO

El ex toletero de las Grandes Ligas, Ricardo Carty, reveló ayer que la principal causa del aumento de la gran demostración ofensiva demostrada por muchos bateadores en la presente temporada de la pelota invernal dominicana se debe al uso abusivo de bates con corcho.

Carty expresó a redactores de el diario dominicano El Nacional que “esto no es asunto de lanzadores malos ni de pelota viva, el problema está en que los peloteros están usando bates preparados (corchos), los cuales tiene un mayor rebote al contacto con la pelota”.

“Las pelotas son las mismas que los torneos anteriores y así ya lo demostró el vicepresidente de los Gigantes de San Francisco de Macorís, Laurentino Genao, quien es el representante de la marca Rawlings en el país, marca de la pelota que se usan en el béisbol criollo”, sostuvo Carty.

Rico Carty es un reconocido hombre de béisbol, que así como era de buen bateador tanto en el país como en el Big Show es directo a la hora de hablar, exclamó que “si quieren encontrar la solución al problema de esa exorbitante ofensiva deben revisar los bates de muchos de esos peloteros que han visto exagerar sus promedio de bateo, niveles de batazos a grandes distancias, carreras remolcadas y anotadas”.

“No es posible que existan jugadores “Alitas Cortas” que le estén dando tan duro a la bola y con la frecuencia que lo hacen. Si la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) no toma carta en el asunto se romperán todos los records ofensivos del principal pasatiempo de los dominicanos y serían marcas ilegales, las cuales podrían no ser reconocidas a través de la historia”, apuntó Carty.

No hay comentarios: