AUTORIDADES DE LA ROMANA SE REUNEN PARA BUSCAR FORMULA Y ENFRENTAR LA VIOLENCIA

POR VICTOR BORROME.-La casi generalidad de los funcionarios de esta región, se reunieron en el Club Casa de Puerto Rico con el fin de exponer su interés en enfrentar los actos delictivos que se originan en la población para lo cual anunciaron un taller para el dia 6 de diciembre.

Los propiciadores del evento fueron la senadora Amarilis Santana, los diputados Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez, Eugenio Cedeño y Frank Martínez, además el director del Consejo Estatal del Azúcar Enrique Martínez y el sindico José Reyes.

Además el jefe del Comando Este Rinnel Lozada, entre otros representantes de entidades del sector publico de La Romana, cada uno de ellos plantearon la necesidad de iniciar una cruzada para ver si es posibles propiciar un ambiente de paz en esta población.

Para eso organizan un taller que será celebrado en el sector El Limón en la carretera entre Romana e Higuey desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde, en el mismo cada participante podrá exponer su idea para poder mantener un ambiente de tranquilidad.

Además tomaron parte varios gobernadores de La Región Este, todos mostraron su preocupación por lo relacionado a la violencia intrafamiliar en otros aspectos, mientras que el doctor Enrique Martínez hizo varias puntualizaciones en el sentido de las causas que producen la violencia.

En especial señaló que el solo hecho de que hayan muchas carreteras y calles en mal estado, eso sin dudas que provoca irritación dentro de los chóferes y pasajeros.

También dijo que cuando un enfermo es llevado a un hospital del sector público y cuando llega con lo que se encuentra es con un portero con un bate en las manos, eso también provoca violencia pero además con tantos apagones, con falta de agua potable , con los alimentos caros, con todo eso siempre habrá violencia, dijo el dirigente político en su intervención.

Pero además en su ponencia, el director del CEA y presidente del PLD en La Romana, indicó que no es posibles tener un pueblo con los semáforos sin funcionar, con altos volúmenes en los centros de diversión, indicando que sobre esas situación es que hay que trabajar para poder controlar la violencia .

De su lado el jefe del Comando Este Lozada Montas dijo estar en la mejor disposición de trabajar unidos a la población para poder tener un mejor resultado en el mantenimiento de la paz en barrios y todos los municipios de la región Este.

Otro que puntualizó sobre el trabajo que hay que iniciar para tener una ciudad mejor y libre de violencia lo fue el síndico muncipal de La Romana doctor José Reyes quien indicó que hay que unir a todo el pueblo para concientizarlos y hacerle ver que si se cuenta con las ideas de cada ciudadano, de seguro que tendremos mejores resultados.

No hay comentarios: