LO QUE PASO ANOCHE EN LA PELOTA

Orientales se imponen al Licey 9-5, Gigantes detienen racha derrotas
Por Lidom.com

Alexi Casilla con un gran debut.

SANTO DOMINGO.- Tony Blanco, quien bateaba apenas .125, conecto dos jonrones y las Estrellas Orientales quebraron una racha de cuatro derrotas tras superar anoche a los Tigres del Licey con pizarra de 9-5 en el estadio Quisqueya, en partido iniciado con un retraso de casi hora y media por las lluvias. El partido se decidio en la sexta entrada cuando los orientales llevaron 10 hombres al plato para anotar cuatro carreras, combinando tres imparables con dos pelotazos y un error de los azules.

Blanco despacho el primero de sus dos vuelacercas en la segunda entrada y previo a su estacazo, que fue un palo de casi 400 pies, Joel Guzman y Michael Martinez habian conectado sencillos. Mientras que en el octavo inning, descargo su segundo cuadrangular, que fue sin nadie en base, ante el primer lanzamiento del relevista Felix Rodriguez, quien habia entrado por Victor Marte.

Gigantes detienen racha de 5 derrotas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Alexi Casilla tuvo un auspicioso debut y ayudo a su equipo a detener otra racha de derrotas.

Casilla disparo un doble remolcador de dos carreras en la octava entrada para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria con anotacion de dos carreras por una sobre los Leones del Escogido para retomar la primera posicion del torneo de beisbol otono invernal.

De esa manera, los Gigantes tambien detuvieron una racha de cinco derrotas en el estadio Julian Javier, donde no ganaban desde el dia 30 de octubre cuando superaron 13 vueltas por ocho a los Toros del Este.

Brown y Tejeda conducen a Toros sobre las Aguilas

LA ROMANA.- Dusty Brown y Robinson Tejeda combinaron ofensiva y pitcheo para llevar a los Toros del Este a un triunfo frente a las Aguilas Cibaenas con anotacion de 7-3, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad. Los ganadores detuvieron en ocho la racha ganadora de los campeones defensores e igualaron en el segundo puesto con las Aguilas (14-10), medio partido por debajo de los Gigantes del Cibao.

Brown, quien remolco cuatro carreras, sacudio un doble con las bases llenas, que corono una ofensiva de cinco carreras de los Toros ante los envios de Juan Feliciano y el relevista Wilkin Arias. En la sexta, los ganadores rompieron el duelo de picheo que exhibian Tejeda, de los Toros y Feliciano, de las Aguilas cuando Brown impulso la primera carrera del partido.

Tejeda, en su tercera salida en la campana, le lanzo a su antiguo equipo de manera magistral con seis solidas entradas en que solo permitio tres hits sencillos. Los hits salieron de los bates del debutante Melky Cabrera, Tony Pena Jr y Luis Polonia.

Polonia se acerco a dos de hits de empatar la marca de todos los tiempos que esta en poder de Miguel Dilone con 877 hits. Polonia ahora tiene 875. Con los dos hits disparados por German se acerca al record de mas hits conectados de por vida en la franquicia de los Toros que tiene Domingo Ramos (343). German tiene ahora 330.

No hay comentarios: