LO QUE PASO ANOCHE EN EL BEISBOL DOMINICANO

ESTADIO QUISQUEYA, SANTO DOMINGO.- El máscara Ronny Paulino demostró nuevamente su talento ofensivo y descargó el tercer cuadrangular en dos días consecutivos para que los felinos del Licey vencieran a sus eternos rivales Leones del Escogido 6 carreras por tres. La derrota escarlata coloca al team capitalino en el quinto puesto con nueve triunfos e igual número de reveses.

Los Tigres lograron el quinto triunfo en seis presentaciones, alcanzando el veterano infield D'Angelo Jiménez la marca de los 300 indiscutibles en la Liga Dominicana. Es el segundo en dos fechas luego que Tony Batista, del Escogido, lograra la hazaña el pasado viernes en San Francisco de Macorís.

El conjunto ganador anotó la primera vuelta en el acto inicial por sencillo de Emilio Bonifacio, robo de segunda y doble de Anderson Hernández. Agregó otra frente al abridor rojo Julio Mateo en el tercer capítulo por doblete de Bonifacio y hit remolcador de Erick Aybar. La tercera vuelta vino por el jonrón de Paulino y la cuarta resultó con el mismo cuentagotas en el quinto episodio. Aybar conectó inalámbrico y triple de Hernández lo condujo al plato.

Los rojos atacaron a Matt Wright con triple del novato sensación Fernando Martínez y sencillo remolcador de l veteranoTony Batista . En el séptimo se produjo cuadrangular de Diory Hernández, su quinto de la campaña y tercero en los tres últimos partidos de su conjunto. El novato Martínez acercó al Escogido 4x3 en el octavo con un cuadrangular que hizo recordar a David Ortiz por la fortaleza y distancia del mismo.

El Licey agregó dos al cierre del episodio anotando Timo Pérez y Paulino por elevado de sacrificio conectado por D'Angelo Jiménez y un lanzamiento desviado del derecho Runelvys Hernández. El partido duró tres horas y 31 minutos. La tarde de este domingo los felinos reciben a los Toros del Este, los rojos viajan a Santiago de los Caballeros para medir a las Aguilas y los Gigantes visitan a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas. Mañana lunes es día festivo y los partidos inician a las 5:00 de la tarde.

Por el Escogido, Fernando Martínez y Diory Hernandez dieron cuadrangulares cada uno.Mientras que Kendry Morales dio jonrón y doble por los Potros.

Dos jonrones de Joel Guzmán conducen a las Estrellas sobre los Toros

ESTADIO TETELO VARGAS, SAN PEDRO DE MACORIS.- Desde su ingreso a la alineación de las Estrellas Orientales el inicialista Joel Guzmán solo ha sabido conectar buenos batazos y la noche del sábado resultó mayoritariamente ofensiva a lo largo de los seis partidos en que ha visto acción. Guzmán descargó dos vuelacercas, remolcó tres carreras y condujo a los verdes al triunfo 7 por 2 sobre los Toros del Este.

Los petromacorisanos alcanzaron la cuarta victoria en 18 presentaciones, últimos en la tabla de seis, conducidos esta vez por Guzmán y por el buen relevo de Félix Romero a lo largo de 2.1 entradas lanzadas. La derrota fue para Joselo Díaz, su primera del torneo en tres decisiones. Los Toros cayeron por tercera ocasión en línea permitiendo a los Tigres del Licey colocarse junto a los Gigantes del Cibao con la misma marca de los taurinos en la primera posición del standing.

Las Estrellas fabricaron tres vueltas en el primero, una en el segundo, dos en la cuarta y otra en el sexto. Los mejores a la ofensiva fueron Guzmán, dos cuadrangulares y un doble en cinco visitas al plato, remolcó tres; Henry Mateo, 4-2 con dos anotadas y un remolque; Pablo Ozuna, doble y sencillo con una anotada en cinco turnos; Francisco Hernández, Bradley Coon, Michael Martínez y Fernando Tatis, un imparable cada uno. En total los orientales conectaron 11 indiscutibles contra 9 de los Toros.

Los mejores taurinos fueron Dustin Brown, doble y hit en tres turnos, Tagg Bozied, cuadrangular y sencillo con una remolcada en cuatro turnos, Andy Marte, dos imparables; Esteban Germán, Eddy Garabito y Ricardo Nanita, uno percápita. El encuentro tuvo duración de tres horas y 34 minutos.

El conjunto romanense juega esta tarde en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, mientras que las Estrellas se quedan en el hogar para recibir a los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas vuelan a ritmo de jonrones en el Julián Javier

ESTADIO JULIAN JAVIER, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Dos cuadrangulares del tercera y primera base aguilucho Mendy López, unidos a par de indiscutibles con cuatro remolques y otro jonrón de Héctor Luna remolcador de tres carreras fueron factores determinantes para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran 8 vueltas por 6 a los Gigantes del Cibao, equipo que lleva seis derrotas al hilo pero se mantiene en primer lugar junto a los Toros del Este y Tigres del Licey con 11 triunfos y 8 reveses cada uno. Las Aguilas colocaron marca en 10-9 desplazando al Escogido de la importante cuarta posición en el standing.

El relevista Santiago Ramírez se acreditó el triunfo por los mameyes, mientras que el zurdo Juan Pérez cargó con la derrota. Rafael Cruz se apuntó salvamento, su primero del año.

López comandó la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas conectando de 5-4, Luna se fue de 4-2, Michael Bourn doble y un incogible, Luís Polonia dos inatrapables y se colocó en el segundo lugar de todos los tiempos con 866 indiscutibles, Luis Terrero conectó de 4-1 y Víctor Díaz un hit en cinco visitas al plato.

Los mejores por el equipo derrotado fueron Brad Nelson dos cuadrangulares, suma siete, Kendry Morales doble y sencillo, Micth Maier un doblete, el debutante Nelson Cruz, Víctor Méndez y Erick Almonte un sencillo cada uno.

Esta tarde los Gigantes del Cibao viajan a San Pedro de Macorís para medir a las Estrellas Orientales. Los Potros buscan romper el maleficio, mientras que las Estrellas tratarán de obtener por primera vez en la temporada dos victorias al hilo.

No hay comentarios: