Se entrega acusado matar una mayor PN

POR AQUINO ARROYO
El Nacional

Se entregó esta mañana en su residencia de Herrera, un hombre que era buscado por la Policía en relación al asesinato de la mayor de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Paula Mercedes, ocurrida la noche del pasado martes en el estacionamiento de su residencia en el ensanche Claret.

La información la ofreció esta mañana, el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, quien sólo identificó al detenido por el apodo de Yan, de quien dijo fue persuadido por sus familiares para que se entregara.

El vocero policial dijo que otras dos personas son interrogadas en relación al mismo hecho, pero tampoco las identificó.

El coronel Rosario explicó que en la primera fase de los interrogatorios el detenido admitió su participación en el asesinato de la mayor Mercedes y de un teniente de la Policía de apellido Cabrera.

Reveló que Yan también es investigado en relación al asesinato de un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El informe policial no precisa fechas ni lugares donde se cometieron esos crímenes.

En conferencia de prensa en el Palacio de la Policía, el vocero de la institución dijo que en el laboratorio policial realizan pruebas de evidencias antes de instrumentar el expediente.

La mayor Mercedes fue asesinada la noche del martes por uno de dos hombres que la abrazó y le disparó tres veces a “quemarropa” cuando se disponía a abrir la marquesina de su casa. Aún no se ha determinado el motivo del crimen.

No hay comentarios: