LOS AYUNTAMIENTOS DEL PAIS SE UNEN EN RECLAMO ASIGNACION 10 POR CIENTO LES CORRESPONDE POR LEY

SANTO DOMINGO.- Cientos de empleados de los distintos ayuntamientos del país en compañía de sus síndicos reclamaron ayer frente al Congreso Nacional la asignación del 10 por ciento de las recaudaciones del gobierno para los cabildos.

La manifestación, organizada por la Federación Dominicana de Municipios, con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, se escenificó frente al edificio del Congreso, vigilados de cerca por una reducida cantidad de oliciías antimotines (cascos negros).

Los munícipes levantaron pancartas en las que también reclamaron que el gobierno cumpla con la asignación contemplada en el presupuesto participativo para el aumento de un 15 por ciento para los empleados de las ayuntamientos.

Jesús Feliz, síndico de Santo Domingo Norte, dijo que también esperan que el Congreso apruebe la Ley de Amnistía para favorecer los empleados de los cabildos que no están incluidos en la ley de Seguridad Social y que no aprueben la derogación de uno de los artículos de la ley que obliga a las empresas telefónicas a pagar el tres por ciento de sus recaudaciones a los ayuntamientos.

Entre los síndicos estuvieron José Enrique Sued, de Santiago; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste; Jesús Feliz, de Santo Domingo Norte, y Féliz Rodríguez, de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: