BOXEO EN EL COLISEO PEDRO JULIO NOLASCO

Echevarría vence púgil Costa Rica apertura Copa Romana de Boxeo


LA ROMANA. El dominicano Esteban Echevarria (51 kilos) obtuvo la primera victoria de la República Dominicana frente a un extranjero en el marco de la XXVII Copa Romana de Boxeo, inaugurada esta noche en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí y dedicada a la Senadora Amarilis Santana.

Echevarria, quien es nativo de La Romana, le ganó por puntos, 47-28, a Bryan Campos, de Costa, para avanzar a la siguiente ronda de la justa, que cuenta con la participación de boxeadores de Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Guadalupe, Ecuador y los anfitriones de República Dominicana.

El peleador quisqueyano impuso su estilo desde el inicio de la pelea y en todo momento se mantuvo arriba en la puntuación.


En la primera pelea de la noche, el púgil Juan Gabriel Medina, de La Romana, venció por puntos, 47-32, a Rafael castillo, de la Selección Nacional (C), en los 48 kilos, en tanto que Gabriel Reyes, de la Selección Nacional B dispuso en un cerrado combate, 26-25, de Luis Salazar, de la Selección Nacional Juvenil.

Acto de apertura

Previo al inicio de los combates se llevó a cabo el acto de apertura, el cual inició con el desfile de las delegaciones, seguido de la interpretación del Himno Nacional de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo el presidente de la Federación Dominicna de Boxeo ingeniero Bienvendido Solano y el diputado Teodoro Ursino Reyes, presdiente del Comité Organizador el discurso de inauguracion.

En el marco de la apertura le fue entregada una placa de reconocimiento a la Senadora Amarilis Santana, a quien está dedicada la versión de este año. Recibió la placa de manos del profesor Arturto Morales, presdiente de la Asocicion de Boxeo local, Juan Pilier, director general del evento y el propio Ursino Reyes. La Senadora agradecio esta distinción.
El juramento deportivo estuvo a cargo del boxeador romanense Orbin Medina, ganador de medalla de Plasta en los Juegos Panamericanos de esa disciplina celebrado en Ecuador este año, mientras que la juez Katty Carpio lo hizo a nombre de sus compañeros.
La senadora Amarilis Santana, realizó el campanazo de honor que dejó formamlmente inaugurado este evento donde participaran boxeadores de Canada, Costa Rica, Guadalupe, Puerto Rico, la seleccion Nacional Superior, la Juvbenil y por la Región Este, La Romana.
La justa de boxeo que recibió el apoyo total por parte de la fanaticada de los puños y narices chata, en esta ocasión cuenta con el respaldo de la Lotería Nacional, el Banco de Reservas, la Cámara de Diputados, el Central Romana, el Ayuntamiento de La Romana, Aster, SEDEFIR, Aster, Almacenes Iberia, Camara de Dipuitados, Oficina de la SEnadsora Santana y Agua El Eden.


Sigue hoy

La segunda ronda de los combates se llevará a cabo hoy (martes), a partir de las siete de la noche en el coliseo Pedro Julio Nolasco.“Este evento es una tradición en el país y La Romana y con la apertura quedó demostrado con el éxito está garantizado”, declaró Solano. Agregó que la Copa este año servirá de fogueos a los participantes, sobre todo a los juveniles de la República Dominicana que el próximo año tienen importantes compromisos, incluido los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: