Heriberto Marte triunfa en su caravana a SD

La Fundación Universitararia Romanense y MI PAIS sacan la cara por La Romana

Miguel Cotes

La Romana

En un hecho sin precedente en la historia de La Romana, el productor de televisión Heriberto Marte, mejor conocido como “El GAY TV”, organizó el pasado miércoles 28 de octubre, día en que se celebró un aniversario más de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un recorrido que lo llevó a esa casa de estudio y otras instituciones, con el objetivo de solicitar que esta ciudad necesita una extensión de la UASD

Saltando todos los obstáculos y las apuestas al fracaso de esta convocatoria, con una lucha titánica y organizada, Marte partió a Santo Domingo con una caravana con más de 40 autobuses, cosa esta jamás lograda en esta ciudad para estos fines incluso en menesteres político, religioso o deportivo y más, siendo un día de la semana (miércoles) y desafiando incluso un fuerte aguacero caída en la ruta a la capital dominicana.

”El Gay”, amparado en su movimiento de carácter político MI PAIS, conglomeró miles de personas de todas las edades, principalmente jóvenes estudiantes universitarios y aspirantes a esto, sorprendiendo a todo el mundo, por la forma disciplinada con que se manejó, constituyéndose con esto un éxito rotundo en esta lucha que lleva más de tres años pero que en los últimos tiempos, ha tomado fuerza para que sea instalada un centro universitario estatal, parar facilitar la entrada a los estudiantes principalmente de escasos de recursos.

El viaje, que inicialmente tenia como parada principal la casa de gobierno para entregar le un carta solicitud al presiente Leonel Fernández, fue desviado por una contingencia de vehículos de la policía nacional y de AMET, que lo obligaron desviarse y llevarlo a la Universidad Estatal, que sin querer ni acordar nada con su rector, finalmente fue recibido por éste, en el marco de los festejos de esa casa alta de estudio.

“Fue un ruta obligada”, acusando a los funcionarios de esta ciudad por la situación presentada, allí fue escuchado por la comisión que encabezó el rector y el propio Marte, dijo que solicitaban a ellos, que de una manera provisional autorizaran la instalación de lo menos un curso, ya que cuenta con un edificio pagado por él con 15 aulas y prometió un aporte para la construcción de la ciudad universitaria de uh millón de pesos.

El acuerdo final fue para que para el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la UASD la comisión de asignación de los centros regionales, se reunirá con una comisión que los organizadores del evento elijan.

Luego de terminar esto, la delegación romanense, partió a pie, ya que fueron impedidos usaran los autobuses, a las inmediaciones del edificio de la Cámara se Senadores y Diputados, y después de otras conversaciones en la que estuvo presente el diputado Frank Martínez, se acordó, recibir una comisión para el próximo miércoles al mediodía.

Luego una comisión recomendad por el director de seguridad de la Policía Nacional del Distrito Nacional encomiara a Marte ir al palacio presidencial con una comisión de 7 personas, este aceptó, y fue recibido, en el “Loby” del palacio por un secretario de “cuarta categoría” al decir de Marte, pero de todo modo, éste le prometió ser recibido el próximo miércoles en horas de la tarde.

Definitivamente que este periplo llenó su cometido, ahora falta que la voluntad política se imponga y salga beneficioso el pueblo de La Romana, que demanda tener su centro universitario y que necesariamente tiene que contar con el apoyo de los sectores de nuestra provincia.

Nota al margen: Según informaciones obtenidas por este periodista, en un centro educativo de la ciudad, se han expulsado de manera provisional a varios alumnos y alumnas, que fueron al viaje y otros que no fueron ese día a recibir sus clases y a los fines, se han invitado a los padres de éstos para que les den una explicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente se hace necesario este movimiento, la vida del romanense debe de cambiar,tenemos derecho a superarnos y a garantizar otra forma de vida a las genereaciones siguientes, Yo apoyé la marcha y realmente me siento feliz.Todo tiene que acabar, y Heriberto Marte es nuestro gai,una persona firme y valiosa. Hagamos la diferencia en las elecciones.Necesitamos la UASD.

Anónimo dijo...

La verdad es que necesitamos más personas como el Gai en La Romana. Mientras otros se conforman con criticar y no hacer nada constructivo; él trabaja en beneficio de La Romana y los estudiantes. Mi voto es por Mi País.