MAURO GOMEZ SE BAUTIZA CON JONRON, NELSON PEREZ CON TRIPLE

INVERNAL
Los Toros, viniendo de atrás, derrotan Estrellas
Miguel Cotes -

El equipo de la Romana vence 4 carreras por dos a los Orientales
Lanzamiento. El Canciller Carlos Morales Troncoso realiza el lanzamiento de la primera bola en el partido de ayer entre Toros y Estrellas. Homenaje. Jesús Rojas Alou sostiene la placa que dedica el torneo a él y sus hermanos Felipe y Mateo.

La Romana.- Una producción ofensiva de los jugadores Mauro Gómez, Nelson Pérez y Víctor Mercedes condujó a los Toros del Este a conquistar su primera victoria de la temporada frente a las Estrellas Orientales, 4-2 en el inicio del torneo de beisbol profesional 2009-2010 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Una buena labor monticular de Héctor Carrasco, Matt De Salvo en el tercero, Luis Valdez en el séptimo y Julio Mañón en el noveno dejó en blanco y solo un hit a las Estrellas a partir de la cuarta entrada.

Víctor Mercedes, con corredor en segunda, despachó indiscutible que rompió el empate a dos carreras en la sexta entra ante los envíos de Richard de los Santos, ventaja que siguió aumentado en ese episodio cuando los Toros fabricaron un par de vueltas más y sacar ventaja en el juego que perdían 2-1.

Mauro Gómez, en su primer turno con los Toros, engarzó un lanzamiento del nipón Siohji Nagamine, para su primer cuadrangular en la tercera entrada y el novato Nelson Pérez, disparó su primer hit en la liga dominicana, que fue un triple en el sexto y anotó en carrera ante los lanzamientos de De los Santos. En esa misma entrada Gomez empato las acciones a 2 con sencillo al centro.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar cuando en el primer tercio de entrada fabricaron una carrera en la segunda entrada y en el tercer acto ante los envíos de Héctor Carrasco y el norteamericano Matt De Salvo, quien se acreditó el triunfo tras lanzar desde la tercera entrada hasta la séptima cuando fue relevado por Luis Valdez, quien le dio paso en el noveno a Julio Mañón, quien se anotó el rescate.

Por las Estrellas, desfilaron por el montículo a parte del abridor Naganime, Roberto Giron (3), Walter Tejeda (5), Eddy Ramos, Richard de los Santos, Alberto Jordan (6) y Juan Sandoval.

Ceremonia
En una emotiva ceremonia, la Liga Dominicana de Béisbol, encabezada por su presidente Leonardo Matos Berrido, entregó una placa de reconocimiento a los hermanos Rojas Alou, siendo recibido por el menor de la trilogía, Jesús, quien agradeció esa distinción.

El romanense José Antonio Rodríguez entonó las notas del himno nacional dominicana y luego se realizó un espectáculo de fuegos artificiales. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Canciller de la Republica, ingeniero Carlos Morales Troncoso, designado por el Presidente para tales fines.

Una innovación acogida por los fanáticos fue la presentación, en tres pantallas gigantes, de un video de la vida de los hermanos Alou.

No hay comentarios: