TIGRES EMPATAN CON LOS TOROS EN EL PRIMER LUGAR

Yadier Martí maniata Toros y Tigres los vencen 4x2

Miguel Cotes

La Romana

Yadier Martí realizó una gran faena monticular en seis entradas sin permitir carreras y picheo de solo tres hits esparcidos de los bates de los Toros, para que los Tigres del Licey los vencieran 4 carreras por 2 en partido de pelota realizado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

A partir de la sexta entrada, los Tigres, contaron con lo servicios de Atahualpa Severino, (7), Eduardo de la Cruz (7), Rafael Cruz (8), Yhency Brazoban y Oneil Pérez en el noveno. El picheo de los Toros después de la primera entrada solamente permitió una carrera, Desfilaron por el montículo a parte de DeSalvo, Fernando Desgue (l), Sand Nin (4), Jose Lugo (6), Rich Thompson (8) y Eude Brito en el noveno.

Los Tigres marcaron el juego desde el mismo principio de partido ante los lanzamientos del norteamericano Matt De Salvo, que no se presentó en su mejor forma, cuando después de retirar los dos primeros del inning, se vio en problemas cuando les fabricaron 3 carreras.

Batazos de doble mérito de Timoniel Pérez y Alexis Gómez, sencillo de José Valdez, dos bases por bolas y dos lanzamientos descontrolados de DeSalvo, determinaron las 3 carreras de los Tigres que a la postre resultaron suficientes para el triunfo de los liceistas.

Los Toros amenazaron peligrosamente en la octava entrada, cuando llenaron las almohadillas sin outs, pero el picheo efectivo del relevista Brazobán, le impidió avanzar a los taurinos, fabricando su primera carrera del partido.

Para los Tigres, esta fue su quinta victoria de la temporada, empatando con los Toros en el primer lugar, que perdieron su primer partido en su casa y por tercera ocasión en el torneo contando con igual números de ganados en el presente torneo dedicado a los hermanos Rojas Alou.

Las carreras

En el primer episodio, el lanzador Matt DeSalvo, después de retirar los dos primeros bateadores se le complicó la situación, ya que los Tigres, cristalizaron 3 carreras, cuando Timoniel Pérez y Alexis Gómez, le dispararon doble cada uno de manera consecutiva, que anotó Pérez, la primera carrera, Wilkin Ramírez, recibió base por bolas, José Valdez sencillo que impulsó a Gómez, bateando DeAngelo Jiménez, De Salvo lanzó descontrolado a la goma para anotar Ramírez la tercera, Jiménez recibe base por bolas, situación ésta que el manager Dean Treanor entra al box y llamó a Fernando Desgue que dominó rápidamente a Matt Tupman para cerrar la entrada.

En el séptimo inning, los Tigres volvieron a fabricar carrera, esta vez una ante los envíos del relevista José Lugo que sustituyó a Sandy Nin a partir de la sexta entrada, cuando después de un out, Matt Tupman, recibió pelotazo, Yordany Valdepín sencillo, Bernie Castro forzó en segunda a Tupman, con batazo al cuadro, Ian Desmond disparó sencillo impulsando a Tupman la tercera carrera del juego.

En el octavo inning, los Toros montaron una rebelión que se quedaron corto cuando fabricaron una carrera, en la que llegaron a llenar las almohadillas sin out. La entrada la inicio Víctor Mercedes con sencillo, ante los lanzamientos de Rafael Cruz, José Constanza también, Manuel Mayorson recibió transferencia, vino a lanzar Yhency Brazobán, Ricardo Nanita se elevó al jardín derecho, anotando en pisa y corre Mercedes, y luego retiró sin mayores consecuencias a Andy Marte y Nelson Pérez.

En el noveno, los Toros fabricaron su segunda carrera cuando Eddy Garabito conectó doble y pasó a tercera por descuido del defensor del segunda base Yordany Valdepín y anotó por elevado de Ángel Berroa.


OTROS JUEGOS

LEONES 4, AGUILAS 3

GIGANTES 13, ESTRELLAS 5

No hay comentarios: