Actos juramentación nuevas autoridades municipales


La actividad se iniciará a partir de las 8 de la mañana

Miguel Cotes

Con motivo del cambio de gobierno municipal y la celebración del 147 aniversario de la Restauración de la república, la Comisión de Transición del Ayuntamiento de La Romana, se apresta a realizar un programa este Lunes 16 de agosto en el salón principal del cabildo local y en las inmediaciones del parque Juan Pablo Duarte.

El acto se iniciará a partir de las ocho de la mañana con una ofrenda floral e izamiento de la bandera dominicana en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en recordación de la gesta heróica que libraron los dominicanos y que encabezó el general Gregorio Luperón.

Luego a las 9, en la iglesia Santa Rosa de Lima, el padre Jorge celebrará un Tedeum.

A las 10, en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra del cabildo local, se celebrará la audiencia solemne con la juramentación de las nuevas autoridades municipales, previo a la rendición de cuenta del alcalde saliente José Reyes.

La juramentación a los nuevos funcionarios que encabeza el alcalde Tony Adames, lo hará el presidente de la Junta Municipal Electoral Héctor Ávila.

Alrededor de las 12 del mediodía, será celebrada una actividad popular en la parte frontal del palacio municipal con la presentación de grupos artísticos de la ciudad y de Santo Domingo el “Canta Lindo ” El Jefry”.

Cabe señalar, que durante el acto de proclamación, se habilitará una pantalla gigante con sillas disponibles y refrigerios en el mismo frente del Ayuntamiento, para que el pueblo participe directamente de dicho acto, además, será llevado por la pantalla chica teniendo como canal matriz el canal 16 y retransmitido por otros canales del sistema Aster y por radio por la 107.5 y otra red de emisoras de la localidad.

No hay comentarios: