LA ROMANA Y SUS FIESTAS PATRONALES


Inician en La Romana Fiestas Patronales en honor a Santa Rosa de Lima

Con el toque de sirenas y animación popular, se iniciarán al medio día de hoy domingo 22 de agosto, las actividades correspondientes a las festividades en honor a la patrona Santa Rosa de Lima.

La celebración de esta fecha de la fe católica, se remonta desde el año 1912, cuando un grupo de feligreses encabezado por el sacerdote Alfredo Peña, bautizaron con su nombre la iglesia parroquial que hoy se constituye en uno de los edificios patrimoniales de la ciudad.

Programa:

a) Frente a la explanada frontal de la Iglesia Santa Rosa, declaratoria oficial del inicio de las fiestas, por parte del Alcalde del municipio Lic. Tony Adames.

b) Inicio del desfile que encabezarán las autoridades municipales por diferentes calles y sectores de la población, con sirenas a cargo del Cuerpo de Bomberos, banda musical, y el pueblo en general

c) 9: a.m. En el Club Chola (Estadio Andújar Cedeño), inicio de un triangular de Softbol.

d) Hora: 3:00 p.m. En el sector de Villa Verde (calle Pedro A. Lluberes con 9 de octubre), apertura de las “Animaciones Barriales”.

e) Presentación por primera vez, de la “Orquesta Municipal”, Presentación del Batton Ballet Municipal de Miguel Cotes, Juegos Populares, Show de Payasos y presentación artística del grupo “Tropical Dance” que dirige la profesora Eulalia Morales.

f) Hora: 6:00 p.m. Inauguración Feria Artesanal y área recreativa en la parte frontal de la parroquia Santa Rosa.

g) Hora: 6:30 p.m. Primer novenario de la patrona.

h) Inicio de la misa con la interpretación del Himno Nacional Dominicano por la Banda Municipal de Música que dirige el Prof. Alejandro Reyes. Celebrante R.P. Jorge R. Reyes D., párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima

i) Palabras de apertura pronunciadas por el Alcalde Lcdo. Tony Adames.

j) Coronación de la reina de las Fiestas Patronales Santa Rosa de Lima 2010 e imposición de banda junto a la Virreina y Princesa.

k) Festival de Fuegos Artificiales como cortesía al del Honorable Ayuntamiento de La Romana.

l) Presentación artística desde Santo Domingo de “Ronal Romero y su Ministerio Cristiano”, cortesía de la Alcaldía Municipal.

INFORMA: Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

del Ayuntamiento del municipio de La Romana

“TRABAJANDO JUNTO AL PUEBLO, PARA LOGRAR UNA CIUDAD MEJOR.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO EXTRAÑO LAS FISTA DE MI PUEBLO ESA DONDE PARTICIPABA TODO EL PUEBLO ROMANENSE, QUE PENA QUE SE HAN CONVERTIDO EN UNA FISTA PARA LA DELINCUENCIA LOS PADRES YA NO SE SIENTEN SEGUROS LLEVANDO A SUS HIJO A ESTA PUSTO QUE SON UNA RECOPILACION DE DELINCUENTE BORRACHOS ENTRE OTROS. QUIERO A MI PUEBLO ESE PUEBLO ONRRADO,TRABJADOR, RESPONSABLE QUE SIEMPRE FUIMOS Y POR EL CUAL SE IDENTIFICABA EL ROMANENSE Y POR EL CUAL YO ME SENTIA ORGUYOSA. SOY ROMANENSE Y QUIERO MI PUEBLO PORFAVOR DEVUERVANMELO.