Presentan al nuevo Alcalde proyecto construcción Museo Salón de la Fama del Béisbol Latino



Tony Adames dice que La Romana tendrá "La Catedral del Béisbol Latino"

Miguel Cotes/La Romana

El presidente y fundador del Salón de la Fama del Beisbol Latino Roberto Weill, presentó al nuevo alcalde Municipal Tony Adames, el proyecto para la construcción del Salón de la Fama del Beisbol Latino, en la que también participaron José Ignacio Morales y el arquitecto Memo Mejía.

El proyecto ambicioso que llevará a cabo el señor Weill y un grupo de inversionistas, tendrá una connotación mundial, dada las características del mismo y las luminarias deportivas que estarán envueltas en esta estructura única en su género en el Caribe.

En su explicación, el señor Weill, confió en la alcaldía municipal de La Romana para la ejecución de este proyecto, quien se beneficiara en grande, ya que será construida en terrenos de la municipalidad, para que también el pueblo, deportivo del país y el turista, puedan participar y beneficiarse la comunidad de los elementos secundarios que les acompañarán.

El nuevo alcalde municipal Tony Adames, les señaló al señor Weill, que puede contar con todo el apoyo necesario, a fin de hacer realidad, esta magnífica obra que será el mejor de los regalos que pueda dar al pueblo dominicano y que con monumento de esta naturaleza, La Romana se convertirá en ”La catedral del béisbol latino”.

El 29 de mayo pasado en Altos de Chavón con la presencia del presidente Leonel Fernández, se celebró el primer ceremonial de los inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino

El grupo de los primeros inmortales fueron el dominicano Felipe Alou, el boricua Roberto Alomar, el venezolano David Concepción y el cubano Camilo Pascual.

Además, fueron inmortalizados por el comité de veteranos, Tetelo Vargas, Orestes Miñoso, Pancho Cohindro, Alberto Avila y Alfonso Carrasquel.

Estos se unieron a los inmortales de Cooperstown Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Martín Dihigo y Cristóbal Correa.

También los propulsores Alejandro Pompeye, Bob Cannel, Jaime Jarrín, Felo Ramírez como narradores y comentaristas.

El único propulsor, fuera de los ya inmortales de Cooperstown en ingresar al Salón de la Fama Latino fue Bobby Maduro.

No hay comentarios: