Doña Preciosa creadora de la frase “Yo quiero otro”


La petición de un póster de Tony Adames la hace famosa

Miguel Cotes/La Romana

Nacida en Neiba y gran parte de su juventud en Santiago y en otros pueblos del cibao, y residente en esta ciudad de La Romana por más de 20 años, una señora entrada en edad, viviendo sola en una casita ubicada en la calle Duarte con 6, por los linderos del Barrio de Villa Alacrán, fue una de las artífices de la victoria del hoy alcalde electo Tony Adames.

Sin que fuera un libreto escrito por un publicista para impactar y ganar adeptos para su candidato, Doña Preciosa le salió una frase que impactó en la campaña electoral del alcalde Adames, lo suficiente para que muchos electores, se volcaran en votos en las urnas del 16 de mayo y que diera al traste con el triunfo de Tony por el Partido Reformista Social Cristiano.

“Yo quiero otro”, en alusión a que quería otro poster de su candiato Tony Adames, fue considerado como fruto de la espontaneidad, que se hizo popular y se interpretó, como que Doña Preciosa, quería otro, otro alcalde para la ciudad de La Romana.

Aún entrada en una edad madura, Doña Preciosa, mantiene una jocosidad como cualquier joven y recuerda lo que tuvo que afanar para ayudar a su marido policía, ya que tuvo que planchar y lavar ropas, para poder completar el diario vivir en su casa.

Doña Preciosa, está confiada en la promesa que le hiciera el alcalde electo Tony Adames, de quien prometió cambiarle su vida, cosa esta reiterada en varias ocasiones por el comunicador, quien prácticamente se siente comprometido con ella para sacar de la penuria a Doña Preciosa, quien aspira estar en la toma posesión de su “pupilo” para verlo de cerca y sentirse más satisfecha que los demás en tan significativa ocasión.

Doña Preciosa, es parte de la historia de los pueblos, su frase será recordada siempre. “Yo quiero otro, yo quiero otro”…y se le dio… y no hubo que invertir un centavo en esta creatividad, que los otros no tuvieron, pese haber gastado una fortuna para poder tener una publicidad que tuviera el alcance de esa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios es verdad que de cuarquier forma el señor sindico hace creer que es gente cuando sabe que es un ser lleno de hipocrecias

Anónimo dijo...

no creo que fue por la frase de sra que gano la sindicatura... felicidades casi llego el 16 el dia mas esperado por los ganadores